English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de diciembre de 2016

Los precedentes contra equipos mexicanos


El Real Madrid ya conoce a su adversario en las semifinales del Mundial de Clubes 2016: el Club América. El conjunto azteca, vigente campeón de la CONCACAF, consiguió el boleto para la penúltima instancia del certamen tras imponerse en cuartos de final al Jeonbuk Hyundai Motors, por 1-2. De este modo, el equipo blanco se enfrentará, por tercera ocasión a lo largo de su andadura en este certamen internacional, a un conjunto mexicano. El balance madridista ante los equipos de México ha sido de una victoria y un empate.

Así las cosas, la primera vez que el Real Madrid se midió a un conjunto mexicano en el Mundial de Clubes fue en la primera edición del certamen, disputada en el año 2000 en Brasil. En Maracaná, los blancos jugaron el partido por el tercer puesto ante el Necaxa, igualando a uno. Raúl González anotó el primer tanto del partido en el minuto 15, empatando para los mexicanos Agustín Delgado, en el minuto 58. De este modo, el tercer lugar se decidió en la tanda de penales, en la que los rayos fueron más certeros.

El segundo duelo madridista ante un equipo mexicano en el Mundial de Clubes se produjo en el año 2014: en semifinales ante el Cruz Azul. En el Stade de Marrakech, el Real Madrid se impuso a la máquina por un contundente 0-4, gracias a los goles de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco Alarcón. Un marcador que reflejó la superioridad mostrada por los madridistas ante el conjunto cementero.

Ahora, en las semifinales del Mundial de Clubes 2016, el Real Madrid se enfrentará a otro conjunto azteca: el América. El duelo será en el Estadio Internacional de Yokohama, el próximo día 15 de diciembre.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes