English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de abril de 2016

Cruel castigo en el agregado


El Villarreal tenía una bonita oportunidad de hacer historia, una nueva ocasión continental para plantarse en la final de Basilea, y superar por primera vez una semifinal, un escollo que se le atraganta en cada andadura europea. El rival no podía ser mejor ni más simbólico, el Liverpool de Jürgen Klopp, totalmente renovado tras la llegada al banquillo del alemán y con la Europa League entre ceja y ceja esta temporada.

El partido comenzó con mucho ritmo, ambos conjuntos dispusieron de una ocasión inicial, primero Allen para los reds con un disparo dentro del área demasiado centrado y después Soldado con un remate mordido que se marchó rozando el palo largo. El Liverpool fue creciendo con el paso de los minutos, y el Villarreal cediendo terreno e inconcientemente dando un pasito atrás, lo que provocó momentos de agobio para el submarino. Los de Marcelino no tuvieron inconveniente en cedes el balón a los reds, muy en contra de la filosofía del equipo, el problema era que cada vez que los ingleses pisaban área llevaban consigo mucho peligro. Aún así, el final de la primera mitad acabó con una gran oportunidad de Soldado que buscó perforar la red con rosca desde fuera del área sin demasiada fortuna. Primeros 45 minutos de auténtico partidazo donde lo último que faltó fue el gol.

La segunda parte comenzó como la primera, pero el Villarreal fue el primero en avisar con un cabezazo de Bakambu al larguero tras el córner botado por Dos Santos. A partir de ese momento comenzó un intercambio de golpes de máxima intensidad con un centro del campo totalmente roto y en busca de dueño. El Liverpool también tuvo la suya, y Firmino envió un disparo al palo a la media vuelta para respiro de la grada del Madrigal. Este ritmo vertiginoso no le gustaba demasiado a Marcelino, que decidió empezar a ralentizar el encuentro a través de los cambios desde el banquillo pensando más en el partido de vuelta y lo favorable que era este empate a nada.

Sin embargo, el partido nos tenia reservado lo mejor para el final. En los últimos minutos pudimos ver las dos mejores ocasiones. Bakambu se marchaba solo ante la meta red y ajustó el disparo al palo pero Mignolet sacó una mano espectacular cuando media grada cantaba el gol. Y un minuto más tarde llegó la replica del Liverpool con una contra de Alberto Moreno que mandó a las nubes con todo a favor.

Todo apuntaba a que el resultado final seria un empate a cero con todo por decidir en Anfield, pero no, la locura llegó en el último instante con el gol de Adrián. Denis comandó una contra de libro y cedió atrás para que Adrián solo tuviera que empujar. Delirio en el Madrigal que ve como su equipo coge ventaja y puede sellar el billete de la soñada final de Basilea en un estadio mítico como es Anfield.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes