El Liverpool ha encarrilado su eliminatoria ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League tras ser muy superiores a su rival y viajarán a Old Trafford con un 2-0 de ventaja que complica las opciones de remontada de los red devils.
Los de Klopp fueron mejores durante buena parte del encuentro y sólo una nueva noche de inspiración de David De Gea permitió que los pupilos de Van Gaal sobrevivieran a la tormenta en Anfield Road con un excelente recital de paradas. Sturridge, que sigue buscando su mejor nivel tras su clavario de lesiones, fue el encargado de adelantar a su equipo en el minuto 20 de juego aprovechando un penalti que eso sí fue dudoso por un derribo tímido de Memphis Depay que el español Velasco Carballo resolvió llevándolo al punto de penalti. Tras cobrar ventaja, el equipo del Merseyside pudo ampliar su renta por medio de Coutinho y Lallana pero se encontraron con un muro español bajo los palos que sostenía a unos visitantes demasiado tocados y desdibujados en la primera parte que ni se acercaron en la segunda.
La dinámica siguió igual en el segundo tiempo y el portero español tuvo que salvar ante Clyne y Henderson, en cual la mandó por encima del larguero cuando esa vez el arquero sí estaba batido. Sin embargo, tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió y Firmino amplió la ventaja red a quince del final aprovechando un regalo de Carrick.
El Liverpool supo cerrar líneas cuando el United se asomó al ataque colgando balones buscando meterse en la eliminatoria y encarrila mucho el cruce de cara a la vuelta de la próxima semana en Old Trafford.
0 comentarios:
Publicar un comentario