English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de agosto de 2015

Los precedentes con los rivales de la Juventus


Un choque inédito (Sevilla), uno que tiene como único precedente una eliminatoria en 1975 (Borussia Mönchengladbach) y uno en perfecto equilibrio (Manchester City). Esto ha deparado para la Juventus el sorteo del Forum Grimaldi.

Empate hasta ahora en los precedentes: la Juventus se ha medido cuatro veces al Manchester City en su historia y se ha dado una victoria para cada equipo y dos empates, aunque nuestra única derrota fue poco dolorosa. Fue un 1-0 en treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA en 1976. Los ingleses ganaron 1-0 en casa pero el 2-0 firmado por Scirea y Boninsegna en el choque de vuelta nos permitió clasificarnos.  En 2010, los otros dos enfrentamientos, esta vez en la fase de grupos de la Europa League: ambos encuentros acabaron 1-1, con goles de Iaquinta y Johnson en Manchester y de Giannetti y Jo en el Olímpico de Turín.

Será un enfrentamiento inédito y fascinante ante el equipo andaluz en el que ahora milita Fernando Llorente. El Sevilla participa en esta Champions League como vigente ganador de la Europa League: en la final de Varsovia derrotaron 3-2 al Dnipro con gol de Krychowiak y doblete de Bacca.

Hay un doble precedente entre los bianconeri y el Borussia Mönchengladbach. Se trata de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa 1975/76. En la ida, los alemanes ganaron 2-0 mientras que en la vuelta, la Juve no pasó del 2-2 en el Comunale. Y eso que los bianconeri empezaron muy bien aquel partido, empatando la eliminatoria con tantos de Gori y Bettega. Pero los alemanes remontaron en los 20 minutos con goles de Danner y Simonsen y se clasificaron.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes