La Juventus alcanzó los octavos de final como segunda de grupo, gracias a sus 10 puntos conseguidos con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas; 7 goles a favor y 4 en contra ante el Atlético de Madrid, el Malmö y el Olympiacos. A continuación repasamos el camino hasta Berlín, jornada a jornada:
Jornada 1
Empieza bien la Juventus, que el 16 de septiembre derrota al Malmö por 2-0 con doblete de Carlos Tévez, demostrando desde el inicio que será uno de los protagonistas de esta Champions League.
Jornada 2
Mala suerte para la Juve el 1 de octubre en Madrid contra el Atlético, que pese a un choque equilibrado acaba perdiendo con un solitario tanto de Arda Turan en el 75'. Tras el pitido final, los cuatro equipos del grupo suman 3 puntos.
Jornada 3
La Juve pierde de nuevo 1-0 el 22 de octubre en Atenas (gol de Kasami) y compromete su camino en la Champions, ya que el Atlético de Madrid derrota por 5-0 al Malmö y sitúa a los bianconeros terceros en el grupo al final de la primera vuelta.
Jornada 4
El choque en casa del 4 de noviembre ante el Olympiacos ya es decisivo para la Juventus. Marca Pirlo en el 21' pero empata Botía tres minutos después y, ya en la segunda parte, N'Dinga deja helado el Juventus Stadium. Pero el fantasma de la eliminación dura sólo 5 minutos, lo que tarda Llorente en empatar. Y nada más sacar de centro, gol de Pogba que hace explotar de alegría a los aficionados locales.
Jornada 5
La Juve da un paso de gigante para la clasificación derrotando en Suecia al Malmö el 26 de noviembre con goles de Llorente al comienzo de la segunda parte y otro de Tévez al final del partido. Sólo hace falta un empate en el último partido para pasar.
Jornada 6
En la última jornada, el empate clasifica a ambos equipos: primero el Atleti y segunda la Juve. Y lo que sale el 10 de diciembre es un partido combatido pero que acaba 0-0. La Vecchia Signora vuela de esta forma a los octavos de final, en espera del sorteo de Nyon.
Octavos de final
De la urna de Nyon salen un enfrentamiento fascinante en octavos para la Juventus. A los bianconeri les toca rememorar los grandes duelos de los 90 ante el Borussia Dortmund. El 24 de febrero, la Juve se impone por 2-1 en Turín. Marca Tévez pronto, empata Reus tras un resbalón de Chiellini pero Morata anota el gol de la victoria, mínima de cara a la vuelta. Sin embargo, en el WestfalenStadion los de Allegri disputan uno de sus mejores partidos del año: 0-3, con doblete del Apache y otro de Morata. La Juve está de regreso.
Cuartos de final
Un rival francés en la siguiente ronda. El Mónaco se revela como un rival duro. En la ida en casa, la Juve sólo puede ganar con un penalti de Vidal. A posteriori será el gol de la clasificación ya que en el Principado, los bianconeri disputan un partido intenso pero no pasan del 0-0, lo que significa volver a unas semifinales de Champions League 12 años después.
Semifinales
La Juve ha vuelto, lo dice Buffon y lo demuestran los hechos. Se va a la urna de Nyon junto al Real Madrid, Bayern Munich y Barcelona. Estos dos últimos caen emparejados por lo que la segunda de las semifinales será un choque clásico europeo: Juventus-Real Madrid. En la ida en Turín, los bianconeros disputan un partido espectacular: se adelantan con el ex madridista Morata, empata Cristiano Ronaldo y, ya en la segunda parte, un gran contragolpe llevado por Tévez acaba en penalti que él mismo transforma para el 2-1 final.
El 13 de mayo se define la final en el Bernabéu. La Vecchia Signora sufre cuando Cristiano marca de penalti pero en la segunda parte, la Juve ataca y otra vez Álvaro Morata marca en el minuto 57 un gol que los aficionados juventinos no olvidarán. Un gol que significa el boleto a Berlín.
0 comentarios:
Publicar un comentario