La final de la UEFA Champions League de 2015 se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín. Será la primera vez que la capital alemana se convierta en la sede del evento.
• El estadio, situado al oeste de Berlín, fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936 y se inauguró al inicio de la competición. Diseñado por el arquitecto local Werner March, originalmente albergaba a 100.000 espectadores.
• Es la sede del Hertha Berlin desde 1963, cuando se fundó la Bundesliga, y fue el estadio con más capacidad usado durante la Copa Mundial de la FIFA de 1974, acogiendo tres encuentros.
• El campo sufrió varias renovaciones entre 2000 y 2004 antes del Mundial de 2006, cuando el Olympiastadion acogió cuatro encuentros de la fase de grupos: entre ellos los cuartos de final entre Alemania y Argentina y la final entre Italia y Francia.
• Alemania ha disputado más de 30 encuentros en el Olympiastadion y quizás el partido más notorio fue el de cuartos de final de la Eurocopa de 1972 ante Inglaterra. Después del triunfo por 1-3 en Wembley, el 0-0 fue suficiente para que la República Federal de Alemania lograra el pase a la siguiente ronda. En octubre de 2012, se vivió una memorable noche cuando Suecia remontó un 4-0 para acabar empatando a cuatro en la fase de clasificación del Mundial.
• La Copa de Alemania tiene lugar en el Olympiastadion desde 1985, aunque es un estadio polivalente. En una ocasión fue la sede del equipo de fútbol americano Berlin Thunder y en 2009 la pista de atletismo acogió el Mundial de Atletismo de la IAAF.
0 comentarios:
Publicar un comentario