English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de junio de 2015

Benítez: "Espero que nuestro Real Madrid juegue bien y gane"


Rafa Benítez ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador del Real Madrid tras su presentación en el Santiago Bernabéu: "Es un día especial y muy emocionante. Es una gran ilusión y muchos años trabajando parar conseguir el éxito y volver a esta casa, que era uno de los objetivos. Espero que nuestro Real Madrid juegue bien y gane, que divierta a los aficionados y pueda conquistar títulos. En la presentación te vienen muchos recuerdos. Cuando entrenábamos en el Bernabéu… Son los recuerdos que te emocionan. Es un reto y una motivación continúa en el trabajo del día a día. Saber que tienes un gran equipo, una institución poderosísima y el objetivo de ganar títulos".

Acerca del debate en la portería, comentó: "Mi planteamiento en general es disfrutar de un gran equipo y no centrarnos hoy en aspectos individuales. Tengo una gran plantilla, muy profesional y disfrutaré de ellos independientemente del nombre".

"El Real Madrid es un club tan importante que siempre mira lo que puede ocurrir en el mercado. El equipo tiene que jugar lo mejor posible para poder ganar y tener una idea clara de lo que quiere. Tiene que ser un equipo competitivo, que juegue bien al fútbol y que gane. Cuando estás en un equipo de tanta calidad tienes que atacar, marcar goles y si es posible jugar bien. Llevo muchos años en el fútbol con experiencia en distintas estructuras. Vengo para ser entrenador y estar a disposición del club. La plantilla tiene tanta calidad que hay a intentar sacar el máximo a estos jugadores, que son muy buenos ya".

Benítez no se olvida de Ancelotti: "Me parece muy positivo. Los jugadores tienen que mostrar cariño por una gran persona y gran entrenador como Ancelotti y me gustaría que fuera así el día que yo me vaya. Hable con él y le deseo lo mejor. Es un gran profesional".

El sistema de juego: "Hoy más que hablar de la idea y el sistema creo que tengo que exponer mi idea de trabajo. Dicen que soy defensivo pero hemos hecho 104 goles en el Napoli, que es el récord. Que juegue un jugador u otro en una posición del campo ya se verá. No me preocupa poner a uno u otro porque todos son buenos. El método de trabajo con respecto al sistema de juego son cosas distintas. Entrenamos un 80% con balón y un 20% sin él. Es nuestra manera de trabajar, con control y rigurosidad, hablando con los futbolistas y ver las sensaciones que tienen porque nos ha permitido llegar hasta aquí. Te tienes que adaptar a la calidad de la plantilla pero hay que tener una mentalidad ofensiva manteniendo el equilibrio en la faceta defensiva".

"Soy de cantera y la conozco bien. Sé la problemática porque lo he vivido en otros equipos como el Liverpool. Tengo una responsabilidad que es la primera plantilla pero no quita que echaré un ojo e intentaré ayudar en lo que pueda. Estuve ya hablando en Valdebebas con Zidane". Sobre el vestuario afirma que "son todos muy buenos profesionales. Decidir quién tiene que jugar en un partido u otro se decide en el momento. Todos tienen una base. Lo afronto con naturalidad. Me gusta el fútbol e intercambiar ideas con mis futbolistas. El objetivo es el bien colectivo aprovechando la calidad individual”.

La exigencia en el Real Madrid es muy grande. "Aquí tienes que competir e intentar ganar. Estar a un nivel muy alto. Hay un proceso cuando llega un entrenador pero hay que estar arriba siempre. La exigencia es distinta en el Real Madrid que en cualquier otro equipo. El presidente lo tiene claro, al igual que yo. Mi trayectoria en el Real Madrid me enseñó que ser primero es lo único que vale y que ser segundo no cuenta nada. El objetivo es ganar todo lo que se pueda. No priorizo títulos, sino ganar el siguiente partido. La experiencia es lo que hacemos con lo que nos pasa. Cada Liga son experiencias distintas. Aquí hablamos de una Liga y un entorno que conocemos e intentaremos aplicar la experiencia de otras ligas a la hora de ganar títulos".

Con la llegada de Benítez ya se habla de posibles fichajes. "Tenemos un gran equipo y no entro en nombres. Tenemos que centrarnos en aterrizar y analizar qué rendimiento podemos sacar a la plantilla. A partir de ahí veremos qué es lo mejor para el Real Madrid". Con respecto a su cuerpo técnico: "Fabio Pecchia ha jugado en la Juventus y Antonio Gómez debutó con el Real Madrid. Ambos son los dos entrenadores ayudantes y son excepcionales. Valero es el entrenador de porteros. Paco de Miguel, preparador físico. Pedro Campos colaborará con los ojeadores. Todos están muy preparados y su trayectoria les avala. Dicho esto, me he reunido con técnicos del club en Valdebebas e intentaremos aprovechar sus conocimientos porque hay técnicos excelentes".

También acepta las críticas: "Como máxima el entrenador es el eterno insatisfecho. Las críticas constructivas serán bienvenidas y las que no, estarán ahí. Todos podemos mejorar y aprender y lo importante es hacerlo sobre la marcha mientras el equipo siga ganando". Y sobre los cambios de entrenador: "El 10 es un número de buena suerte. En el fútbol actual, con tanta exigencia, es normal que corra prisa ganar títulos. Los cambios de entrenador pasan en todos los equipos".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes