El Real Madrid cerró la temporada con una goleada ante el Getafe. Pronto se adelantaron los blancos. Marcelo se inventó un centro medido en el 13’ y Cristiano Ronaldo llevó el balón a la red con un impecable testarazo. El portugués, que con 46 tantos igualaba su mejor registro anotador en una Liga, aumentaba así los guarismos que le han permitido obtener su tercer Pichichi y dejar sentenciada la cuarta Bota de Oro.
Los blancos seguían atacando pero fue el Getafe el que empató Escudero controló lejos del área en el 22’ y sorprendió a todos con un potente disparo, ante el que nada pudo hacer Casillas. Cuatro minutos después, y en un rápido contragolpe que culminó Diego Castro con un gran disparo, se adelantaron los visitantes. El conjunto azulón había dado la vuelta al resultado y ahora tocaba responder a los madridistas.
Así fue. Tan sólo necesitaron ocho minutos para volver a ponerse por delante. El empate llegó en una magistral falta lejana lanzada por Cristiano Ronaldo en el 32’ y el tercero, que también llevó la firma del portugués, fue de penalti. La jugada, que iba a culminar Chicharito antes de ser derribado por Vigaray en el 34’ y en la que también participaron Illarra y Cristiano Ronaldo, fue de tiralíneas. El luso ya ha firmado 27 hat-tricks en el campeonato y 31 con el Real Madrid.
No iba a terminar así el primer tiempo. Varane tuvo que sustituir a Pepe, que se marchó del campo con molestias, y dos minutos más tarde Lacen igualó un encuentro vibrante y con ocasiones para ambos equipos. El centrocampista del Getafe aprovechó un rechazo a la salida de un córner y fusiló a Casillas desde el punto de penalti. Todo estaba aún por decidirse.
Igual de emocionante comenzó el segundo acto. De hecho, en tan sólo dos minutos se volvió a adelantar el Real Madrid. Marcelo encontró de nuevo a Cristiano Ronaldo, que estrelló su remate de cabeza en el palo, y Chicharito aprovechó el rechazo para marcar a placer. Los blancos ampliaron su ventaja en el minuto 51 tras una espectacular falta lanzada por James. El colombiano demostró tener un guante en el pie izquierdo.
Ancelotti decidió entonces dar entrada a Odegaard. El noruego sustituyó en el 58’ a Cristiano Ronaldo, que se marchó ovacionado, y se convirtió así en el debutante más joven del Real Madrid en la historia de la Liga. Con él en el campo llegó el sexto tanto local, obra de Jesé en el 71’, y el séptimo, marcado por Marcelo en el tiempo añadido. Así se cerró la goleada con la que finalizó la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario