La noticia de que Steven Gerrard dejará el Liverpool al final de la temporada 2014/15 ha provocado nostalgia por parte de los fans reds de todo el mundo. Mirando hacia atrás en una magnífica carrera, Gerrard deja muchos recuerdos maravillosos que le ponen entre los mejores jugadores del club.
A continuación les traemos los 10 mejores momentos de Steven Gerrard en toda su carrera en Anfield. Evidentemente, la lista está decorada con partidos grandes, goles impresionantes y ocasiones gloriosas.
10. Su primer gol en el Liverpool
Después de haber hecho su debut en el Liverpool ante el Blackburn Rovers el año anterior, el primer gol de Gerrard llegó en la victoria por 4-1 sobre el Sheffield Wednesday en diciembre de 1999.
10. Su primer gol en el Liverpool
Después de haber hecho su debut en el Liverpool ante el Blackburn Rovers el año anterior, el primer gol de Gerrard llegó en la victoria por 4-1 sobre el Sheffield Wednesday en diciembre de 1999.
9. Signos de calidad en el primer derbi
Ya en su primer derbi de Merseyside, Gerrard estaba mostrando señales de que iba a ser mencionado un día junto a grandes jugadores del Liverpool. Fue el 3 de abril de 1999 cuando el Liverpool obtuvo una victoria de 3-2 sobre sus vecinos en Anfield.
8. Primera capitanía en el club
Con Gerard Houllier como su entrenador, Steven Gerrard recibió el brazalete de capitán en 2003, tomando el relevo de Sami Hyypia. Cabe destacar que Gerrard ha pasado como capitán del Liverpool más que cualquier otro jugador.
7. Anotando en la final de la Copa de la UEFA 2001
Bajo la presión de disputar una final europea por primera vez, Steven Gerrard batió al portero del Alavés Martín Herrera para dar al Liverpool una ventaja de 2-0 en apenas 16 minutos en la final de la Copa de la UEFA de 2001 en Dortmund. Gerrard y los reds ganaron el título cuando Delfi Geli anotó en propia puerta un "gol de oro" después de un frenético empate 4-4 en el tiempo reglamentario.
6. Un hat-trick inolvidable contra el Everton
A los 32 años de edad, Steven Gerrard mostró que aún tenía motivos para silenciar a los toffes, ya que fue el autor de tres goles para derrotar 3-0 al equipo de David Moyes. Ese día Gerrard se convirtió en el primer jugador en anotar un hat-trick en un derbi de Merseyside desde 1982.
5. Besando la cámara en Old Trafford
El Liverpool visitaba al Manchester United en Old Trafford en 2009, y Gerrard consiguió una de sus imágenes más conocidas cuando, después de anotar de penal, se dirigió a la bandera del córner, frunció los labios y dio un beso a la cámara de televisión. El Liverpool obtuvo la victoria por 1-4, y la celebración del beso de Gerrard hizo que fuera un notable goleador en los futuros encuentros entre los equipos.
4. "We go again"
Un momento crucial en la carrera por el título de la Premier League 2013/14 se vio en el minuto 78 cuando Philippe Coutinho venció a Joe Hart y el Liverpool venció por 3-2 al Manchester City. En las escenas posteriores, Gerrard reunió a sus compañeros en un círculo para dar un grito de guerra de primer orden. "Esto no se desliza". exclamó. "Vamos a ir a Norwich a hacer exactamente lo mismo!".
3. Espectacular gol ante el Olympiakos
Épico momento se vivió en la Champions League 2004/05. Steve Gerrard produjo uno de sus tantos más emblemáticos en los últimos instantes del partido de la fase de grupos contra el Olympiakos. El 8 de diciembre de 2004, el Liverpool va ganando por 2-1 en Anfield, necesitando una tercera anotación para avanzar a la siguiente etapa. Después de los goles de Sinama Pongolle y Neil Mellor, era el toque de Mellor en el borde del área que hizo que Gerrard fabricara un trallazo impresionante. Para los espectadores en casa, el "Oh Ya Beauty!" del comentarista de Sky Sports Andy Gray es un recuerdo inolvidable.
2. Batiendo al West Ham desde lejos
Contra el West Ham en la final de la FA Cup de 2006, Gerrard consiguió el que es para él el mejor gol con el Liverpool. Un cruce de John Arne Riise fue despejado por la defensa de los hammers, donde Gerrard aprovecho para golpear a portería desde 35 yardas. Los reds llegaron a ganar el trofeo en los penaltis después de una prórroga agotadora bajo las luces del estadio Millennium en Cardiff.
1. El milagro de Estambul
La cúspide de la carrera de Steven Gerrard con el Liverpool llegó en el triunfo de la Champions League 2004/05 en Estambul. Animó a sus compañeros de equipo a partir de la caída de encontrarse 3-0 abajo en el descanso contra el Milan. Gerrard extendía la cabeza en el minuto 54, y ofrecía a los reds alguna esperanza. Lo que siguió fue una de las mayores remontadas en la historia del fútbol. Vladimir Smicer volvió a descontar desde el borde del área, luego el propio Gerrard consiguió un penalti que fue ejecutado por Xabi Alonso, que anotó el rechace de Dida. El premio mayor vino en la tanda de penaltis para después levantar la quinta Copa de Europa del club.
0 comentarios:
Publicar un comentario