Por la jornada 36 de la Serie A, la Juventus ha vencido al Inter en condición de visitante gracias a un gol de Álvaro Morata cerca del final del encuentro. El equipo de Massimiliano Allegri presentó un once compuesto por varios suplentes puesto que ya empieza a preparar la final de la Champions League del 6 de junio en Berlín, donde definirán el título ante el Barcelona. Sin embargo los campeones de Italia, que ya no peleaban por nada, se llevaron un triunfo del Meazza para amargar a uno de los rivales de toda la vida.
El delantero argentino Mauro Icardi abrió la cuenta temprano, sobre los nueve minutos de la primera parte, al desviar con el pecho un remate potente de Marcelo Brozović. Pero antes del descanso, a los 42', un penalti cometido por Nemanja Vidic sobre Alessandro Matri favoreció el empate de la Juventus. Claudio Marchisio no falló.
En la segunda parte, el Inter agotó los recursos para intentar ganar el partido y así acercarse a los puestos de Europa League, pero no tuvo pegada y lo lamentó a siete minutos del final. En el minuto 83, Morata, que venía de sacar al Real Madrid de la Champions, disparó desde afuera del área y su remate se metió tras una flojísima respuesta del meta local, Samir Handanovic. El español anotaba por tercer juego consecutivo con los bianconeri (en casa ante el Real Madrid, contra los blancos en el Bernabéu y ahora el Inter, pues no jugó contra el Cagliari), algo que no había logrado nunca.
Así las cosas, el Inter de Roberto Mancini comienza a despedirse de su sueño europeo tras otra nefasta temporada en Italia, mientras que la Juventus suma buenas sensaciones pensando en la final de la Coppa Italia contra la Lazio.
0 comentarios:
Publicar un comentario