English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de enero de 2015

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014


Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey del fútbol. El delantero madridista recibió su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). El portugués, con un 37,66%, superó a Messi (15,76%) y a Neuer (15,72%). Tras recibir una gran ovación al recoger el trofeo, tomó la palabra: "Quiero saludar a mi familia, a mi hijo, a mi madre. Agradezco a todos los que han creído en mí, a mi entrenador, compañeros, presidente… A todos los que me han ayudado en el Real Madrid".

Sobre el año 2014, declaró que: "Ha sido un año inolvidable a nivel de equipo y personalmente. Es algo único y me siento muy feliz. Esto me motiva para seguir como hasta ahora para intentar conseguir más títulos. Saludo también a mi padre, que está ahí arriba viéndome. Gracias también a la selección de Portugal y a todos los portugueses".

"Es un momento inolvidable en mi carrera. No imaginé ganar el Balón de Oro tres veces. Espero no quedarme en esto, espero alcanzar a Messi, pero no me obsesiona. Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace trabajando día a día".

Cristiano, que estuvo arropado por una amplia representación del Real Madrid encabezada por el presidente Florentino Pérez, fue coronado como el mejor del mundo tras firmar un año excepcional. En 2014 marcó 61 goles (56 con el conjunto blanco) y conquistó Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey.

El portugués siguió batiendo récords partido a partido. Estableció el mejor registro goleador en una edición de la Champions (17 tantos) y recibió su tercera Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (31). A sus 29 años, lidera al equipo campeón de Europa y del mundo. Con sus galardones de 2008 y 2013, suma ya tres Balones de Oro. Pero Cristiano siempre quiere más.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes