English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El resumen del año 2014


El 2014 ha culminado. En este año se han conseguido cinco títulos (Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Serie A) y, además de eso, muchas emociones, tristezas, alegrías. Aquí, en nuestro resumen del año 2014, repasaremos los acontecimientos más destacados.

Enero 2014 Xabi Alonso renueva su contrato con el Real Madrid

Xabi Alonso continuará en el Real Madrid hasta 2016. El mediocentro fichó por el club en la temporada 2009/10 y desde entonces ha sido un hombre clave en el juego del equipo. En las cinco campañas que lleva en el Real Madrid, Alonso ha disputado 204 encuentros. Como jugador blanco ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, en el once mundial FIFA/FIFPro World XI de 2013


Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos fueron seleccionados dentro del once mundial FIFA/FIFPro World XI de 2013, que se dio a conocer durante la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich. El portugués, que repite por séptima vez consecutiva desde 2007, ocupó una de las tres posiciones de delantero en el equipo ideal. Por su parte, el andaluz formó parte de los cuatro defensas del once por cuarta vez, tras hacerlo en 2008, 2011 y 2012. El premio lo eligen más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el planeta.


Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013


Cristiano Ronaldo ha sido elegido Balón de Oro 2013 en la gala celebrada en Zúrich (Suiza). El delantero del Real Madrid fue galardonado después de marcar 69 goles (59 con el equipo blanco y 10 con la selección portuguesa), una cifra a la que nadie se acercó el pasado año. "No hay palabras para describir este momento. Me siento muy feliz y doy las gracias a todos mis compañeros del Real Madrid, a mi presidente y a mi familia. Los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar a este momento”, declaró emocionado el delantero del Real Madrid, que recibió el galardón de manos de Pelé en el Palacio de Congresos de Zúrich. Messi quedó finalmente en segunda posición, mientras que Ribery fue tercero.


El derbi vuelve a tener nombre y apellido

El Liverpool abusó estrepitosamente del Everton. Los reds atropellaron descaradamente a unos toffees que no dieron la talla en un derbi en el que se esperaba más de ellos. Steven Gerrard a la salida de un córner, dos trallazos de Daniel Sturridge, y el definitivo tanto del ‘pichichi’ Luis Suárez acabaron por hundir a un Everton que no tuvo el control del mediocampo en ningún momento del partido.

Febrero 2014 Otro Clásico de Italia de color bianconero


La Juventus huele el título, ya casi lo roza. A medio gas, sin desgaste y contemporizando se impuso por 3-1 a un Inter cada vez más venido a menos. Lichsteiner, Chielini y Arturo Vidal, guiados por la magia intermitente de Andrea Pirlo fueron más que suficientes para sumar otros tres puntos y acercarse aún más al Scudetto aprovechándose del enésimo tropiezo del Napoli.


El 'Apache' decide el Derby della Mole

Cerca de diecinueve años y contando es lo que lleva el Torino sin vencer en el Derby della Molle a su histórico enemigo, la Juventus. Probablemente, nunca en todos esos años ha tenido el club granata mejor equipo que el actual, sin que por ello haya cambiado su negativa historia reciente. Un único gol de Carlos Tévez a la media hora de partido decidió un partido muy igualado en el que la Juventus llevó siempre el peso del encuentro aunque sin aplastar en absoluto a su rival, que buscó hacer daño con las contras de Immobile y Cerci, aunque sin suerte ni malicia.



Marzo 2014 Humillación aplastante al eterno rival


El Liverpool conquistó el estadio Old Trafford, tras golear 0-3 al Manchester United y añadirle nuevas dosis de emoción a la Premier League del fútbol inglés. Stevan Gerrard anotó de penal a los 34’ y 46’. Además, estrelló otra pena máxima en un poste. El uruguayo Luis Suárez definió todo al minuto 84 al anotar su vigésimo quinto tanto en la Premier League.


Abril 2014 Paso de gigante hacia el título

El Liverpool dio todo un golpe de autoridad por la Premier League al ganar en Anfield al otro gran favorito al título... hasta hoy. El feudo red volvió a ser un coliseo inexpugnable para el equipo visitante y los de Brendan Rodgers empezaron apabullantes con los tantos de Raheem Sterling y Martin Skrtel. En la segunda mitad los de Manuel Pellegrini volvieron a ponerse en el liderato virtual de la Premier con los goles de un magistral David Silva y un desafortunado Simon Mignolet, quien se metió el gol en propia meta. Pero cuando el 2-3 asolaba Anfield Vicent Kompany propició el 3-2 definitivo tras un error garrafal en el área. Un fallo que bien puede costar al City la Premier League.


Una carrera que bien 'Bale' una Copa


La ilusión y las ganas de dar una alegría a tu afición pesan mucho más que las bajas, por importantes que sean. Eso demostró el Real Madrid sobre el césped de Mestalla, de nuevo talismán, para ganar su 19ª Copa del Rey en un partido que pasará a la historia. El comienzo de los madridistas fue fulgurante. En diez minutos ya se habían adelantado en el marcador y tenido además dos ocasiones claras para marcar, las únicas que se habían visto sobre el césped hasta el momento.


Luis Suárez, elegido mejor jugador de la Premier League 2013/14

Luis Suárez fue elegido como el mejor futbolista de la Premier por la Asociación de Futbolistas de Inglaterra. El delantero uruguayo ha sido clave en la gran temporada del actual líder, el Liverpool, anotando 30 goles y repartiendo 12 asistencias en tan solo 31 partidos de liga (se perdió las cinco primeras jornadas por sanción).

Vendaval merengue para conseguir el boleto a Lisboa

Esta plantilla se merecía jugar una final de la Champions League. Y ese momento ha llegado, a lo grande además: eliminando y goleando al actual campeón de la competición en su casa. La insistencia de disputar cuatro semifinales consecutivas termina con el premio de poner rumbo a Lisboa para jugar el próximo 24 de mayo el partido definitivo por conquistar la Décima.

Mayo 2014 El récord de puntos se consigue en el Olímpico


Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, la Juventus en terreno del segundo clasificado, la Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto turinés a la cota de 99 puntos, un récord en el Calcio.


Récord histórico de 102 puntos

La Juventus de Turín, campeón de la Serie A 2013/14, ha logrado batir un récord en Italia al terminar ganando el campeonato con 102 puntos tras vencer en la última jornada al Cagliari por 3-0 en Turín con goles de Andrea Pirlo, Fernando Llorente y Claudio Marchisio.



Cristiano Ronaldo y Luis Suárez comparten la Bota de Oro 2014

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, compartirán el galardón de la Bota de Oro, al cerrar su temporada con 31 tantos en Liga, tras perder el madridista la opción de ganarlo en solitario al no jugar ante el Espanyol por una contractura.

La décima Copa de Europa ya es una realidad


El Real Madrid reina en Europa. Han transcurrido 12 años, pero la espera ha merecido la pena. Los blancos alzaron la Décima al cielo de Lisboa después de un partido vibrante, físico, sin tregua y que se decidió en la prórroga. Si Ancelotti soñaba con un encuentro parecido al de Múnich, ya sabe que la realidad a veces supera a la ficción y obtuvo como respuesta una inmensa entrega de los suyos. El equipo estuvo de matrícula de honor sobre el césped y la afición no lo fue a la zaga en las gradas.


Brendan Rodgers renueva su contrato con el Liverpool

El entrenador norirlandés del Liverpool, Brendan Rodgers, ha firmado un nuevo contrato con los reds que mejora su salario y le liga "a largo plazo" con el conjunto de Anfield, informó el club inglés en su página web, prologando así su vinculación con el actual subcampeón de la Premier League.

Junio 2014 Pirlo renueva su contrato con la Juventus hasta 2016

La Juventus ha hecho oficial la renovación de Andrea Pirlo para las dos próximas temporadas. El jugador, que terminaba contrato esta temporada, seguirá jugando con la Vecchia Signora hasta el 30 de junio de 2016 como recoge la web oficial del club.



Julio 2014 Adam Lallana, Nuevo Jugador del Liverpool



El Liverpool ha hecho oficial a través de su página web su segundo fichaje de este mercado veraniego. Se trata del mediapunta Adam Lallana, procedente del Southampton. Jugador de 26 años, con calidad y potencial que buscará mejorar ya de por sí la gran plantilla red. El precio no ha sido revelado, aunque los medios ingleses apuntan a que podría rondar los 31 millones de euros.








Fallece Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad



Alfredo Di Stéfano falleció el 7 de julio a los 88 años de edad en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó el pasado sábado debido a una parada cardiaca. La Saeta Rubia nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Di Stéfano es el único jugador de la historia que posee el Súper Balón de Oro. En el Real Madrid completó 11 temporadas y fue decisivo para situar al club blanco en la cima del fútbol mundial.


Luis Suárez, traspasado al Barcelona


Luis Suárez es nuevo jugador del Barcelona tras el acuerdo entre el Barça y el Liverpool. Firma por cinco temporadas con el club azulgrana. El uruguayo, de 27 años, llega procedente del Liverpool, club que se embolsará una cantidad cercana a los 81 millones de euros. Suárez se convierte así en uno de los fichajes más caros del fútbol mundial.






Antonio Conte deja de ser el entrenador de la Juventus



Antonio Conte ha presentado su dimisión como técnico de la Juventus, después de tres años al frente del banquillo del equipo italiano. Massimiliano Allegri y Roberto Mancini suenan como sus sustitutos, según apunta La Gazzetta dello Sport. Esta noticia ha disparado los rumores a que esta decisión se deba a que Antonio Conte sea el próximo seleccionador de Italia, en sustitución de Cesare Prandelli.


Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de la Juventus



Massimiliano Allegri es el nuevo entrenador de la Juventus. El livornese habría firmado un contrato que le legará al club bianconero por dos temporadas.


Toni Kroos, Nuevo Jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del centrocampista internacional Toni Kroos procedente del Bayern Munich y será presentado esta tarde a las 17:00 horas en el Santiago Bernabéu. Kroos jugará en el Madrid las seis próximas temporadas, hasta 2020.

Álvaro Morata, traspasado a la Juventus

La Juventus comunica haber alcanzado el acuerdo con el Real Madrid para el fichaje a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Borja Morata Martín frente a un importe de 20 millones de € pagables en tres ejercicios.

James Rodríguez, Nuevo Jugador del Real Madrid


El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del centrocampista internacional colombiano James Rodríguez, procedente del Mónaco, por las seis próximas temporadas. James es el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2014/15, tras la contratación del alemán Toni Kroos, hasta ahora jugador del Bayern Múnich.






Agosto 2014 Keylor Navas, Nuevo Jugador del Real Madrid



El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Keylor Navas. El conjunto madridista paga los 10 millones de su cláusula al Levante. El guardameta firma hasta 2020. El costarricense queda a la espera de saber quién será su rival en la portería la próxima temporada.


Un homenaje digno para Del Piero


Gana la Juve, que derrota por 2-3 al A-League All Stars. Gana Del Piero, que recibe el homenaje de la tierra que le ha acogido en los últimos dos años. Y gana el fútbol, con la extraordinaria respuesta del público al reclamo de los campeones de Italia.


Karim Benzema renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2019

El Real Madrid anunció la renovación de Karim Benzema hasta el 30 de junio de 2019. El delantero francés tenía contrato con el club blanco hasta 2015 pero la ampliación del mismo estaba apalabrada desde hacía tiempo. De hecho, Benzema y el Madrid ya habían llegado a un acuerdo antes del Mundial pero los habituales 'flecos' evitaron que la ampliación del contrato se oficializara antes.



Cristiano hace Rey de Europa al Madrid



Todo salió a la perfección en el Cardiff City Stadium. El guion lo firmaría cualquier aficionado madridista antes de comenzar el encuentro. El Real Madrid derrotó al Sevilla con un doblete de Cristiano Ronaldo, logró su segunda Supercopa de Europa y volvió a dar una demostración de su supremacía en el continente. Debutaron además Kroos y James, dos de los tres refuerzos para esta campaña. Mejor no se puede comenzar la temporada. El primer título de la campaña ya está en las vitrinas del club. Quedan cinco por delante.


Diego López, traspasado al Milan

El Real Madrid y el Milan han hecho oficial el traspaso del meta Diego López al club italiano, tras pasar el pertinente reconocimiento médico

Luka Modric renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2018

El Real Madrid ha anunciado oficialmente la renovación del jugador Luka Modric durante los próximos cuatro años. El centrocampista croata quedará así vinculado al club blanco hasta el año 2018. Según informa el club blanco, ambas partes han rubricado ya la nueva situación contractual del balcánico.


Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador en Europa


Cristiano Ronaldo recibió el trofeo que le acredita como Mejor Jugador en Europa, en la gala celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco. El delantero del Real Madrid, que se impuso a Neuer y a Robben, fue el que mayor número de votos obtuvo entre los 54 periodistas de los países pertenecientes a la UEFA, que emitieron su veredicto en directo desde el Foro Grimaldi en base a los méritos deportivos de la temporada 2013/14.


Mario Balotelli, Nuevo Jugador del Liverpool


Los secretos a voces tardan poco en convertirse en realidades. Y el fichaje de Mario Balotelli por el Liverpool de Brendan Rodgers ha sido de los más rápido desde que surgieran los primeros rumores. El conjunto red ya ha confirmado oficialmente la contratación del delantero italiano por 16 millones de libras, alrededor de 20 millones de euros. El delantero de 24 años ya ha pasado el reconocimiento médico y ya es el noveno refuerzo del subcampeón de la pasada Premier League.


Septiembre 2014 Ángel Di María, traspasado al Manchester United

El Manchester United ha anunciado oficialmente la contratación del argentino Ángel Di María, por el que, según informa, ha pagado al Real Madrid 59,7 millones de libras esterlinas (alrededor de 75 millones de euros).

Xabi Alonso, traspasado al Bayern Múnich

El Real Madrid confirmó el traspaso de su centrocampista Xabi Alonso al Bayern Múnich, con el que el jugador de 32 años había llegado a un acuerdo y había pasado el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato. "El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Xabi Alonso", señaló el campeón de Europa en un comunicado, añadiendo que el futbolista vasco ofrecerá una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.


Daniel Agger, traspasado al Brondby


El defensa central del Liverpool, el danés Daniel Agger, retornó a su antiguo club, el Brondby de su país natal, al que había abandonado en la temporada 2005/06, cuando fichó por los reds. El equipo danés había dejado entrever que existían conversaciones previas, y los ingleses lo confirmaron hoy, al publicar las palabras del futbolista en su web oficial: "El Liverpool ha sido una parte tan grande de mi vida que salir es muy difícil, pero se presentó la oportunidad de volver a mi casa, al Brondby, y en esta etapa de mi carrera sentí que era lo correcto".


Raphaël Varane renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2020



El Real Madrid y Raphael Varane han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del defensa internacional francés hasta 2020. De esta manera, el club blanco se asegura la continuidad de uno de los centrales con mayor proyección del fútbol mundial, titular ya indiscutible con la selección absoluta de Francia, durante seis años más.


Agónica tanda de penaltis para avanzar


El Liverpool sufrió más de lo previsto ante el Middlesbrough en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Capital One Cup y logró la victoria en una interminable tanda donde se lanzaron hasta 30 penaltis, los reds lograron imponerse 14-13 tras el fallo final de Adomah.

Octubre 2014 Daniel Sturridge renueva su contrato con el Liverpool


El Liverpool ha hecho oficial la renovación del contrato de Daniel Sturridge con el conjunto inglés para los próximos cinco años. El ariete británico se ha mostrado encantado con la ampliación de su vinculación con el conjunto de Merseyside. "Es genial, es un día muy importante en mi vida, comprometerme con este club y poder otorgarle mis mejores años. Estoy muy agradecido por la oportunidad", comentó minutos después de firmar su nuevo contrato a la web del club.


Triunfo arrollador del Madrid en Anfield


Hay escenarios que engrandecen una victoria. Anfield es uno de ellos. Allí, ante un público entregado a la causa de un Liverpool que sólo había perdido uno de sus últimos 18 partidos europeos en casa, los blancos pusieron a prueba su excepcional estado de forma y pasaron con nota un complicado examen sumando su octava victoria consecutiva.


Dominio total contra el Barcelona

Una espectacular reacción con el marcador en contra apenas iniciado el partido, un público entregado a los suyos, tres goles y una lección de fútbol. Esas fueron las notas con las que el Real Madrid compuso ante el Barcelona su novena sinfonía.

Paul Pogba renueva su contrato con la Juventus hasta 2019


Paul Pogba ha ampliado su contrato con la Juventus hasta el 2019, según ha confirmado el propio club. Así se cortan los rumores sobre posibles traspasos al Real Madrid o PSG.


Noviembre 2014 Victoria por la mínima que da el pase a octavos


El Real Madrid sigue incrementando su número de victorias consecutivas. Ante el Liverpool sumó la duodécima y lo hizo de nuevo con un dominio abrumador. La afición se volvió a marchar del Bernabéu satisfecha con su equipo, que apenas sufrió y no concedió ni un disparo del rival en la primera mitad.


Siete goles a un Parma desvanecido

Hay que buscar mucho para encontrar algún equipo de la Serie A que pueda hacerle frente a la poderosa Juventus. Al menos en Italia. Y no ha sido el caso del Parma, que se llevó siete goles de Turín. Fue el equipo de Roberto Donadoni arrasado de principio a fin por el líder del Calcio.

Buffon y Chiellini renuevan sus contratos con la Juventus


La Juventus ha anunciado las renovaciones de dos de sus símbolos: Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini continuarán en el equipo bianconero prácticamente hasta el final de sus carreras. El portero y capitán del equipo ha firmado un contrato bienal hasta 2017, a razón de alrededor de 4 millones de euros por año. Buffon tendrá entonces 39 años. Por su parte, el central Chiellini ha extendido su contrato hasta el año 2018.


Diciembre 2014 Turín sigue siendo bianconera


La Juventus consiguió una valiosa victoria que le permite seguir en lo más alto de la Serie A. La Vecchia Signora superó por la mínima al Torino en un derbi de Turín que tuvo todo tipo de emociones. Los de Massimiliano Allegri se adelantaron por medio de Arturo Vidal, pero el cuadro granata reaccionó con un golazo de Bruno Peres. Y a los 93', cuando el 1-1 parecía definitivo, apareció Andrea Pirlo para darle los tres puntos a los suyos con un precioso remate desde larga distancia.


Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti, finalistas para el Balón de Oro 2014



El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido elegido como uno de los tres finalistas a recibir el premio al Mejor Entrenador de la FIFA en 2014. Cristiano Ronaldo se encuentra también entre los tres candidatos a hacerse con el Balón de Oro en la que será la quinta edición de este galardón desde que la organizan conjuntamente la FIFA y la revista France Football y cuya gala se celebrará el próximo 12 de enero en Zúrich. Sus méritos con el Real Madrid, donde conquistaron la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, han sido fundamentales para que ambos opten a un premio que se decide con los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales y de los representantes de los medios de comunicación que decide la revista francesa.


Marco Asensio, Nuevo Jugador del Real Madrid

El Real Madrid y el RCD Mallorca han confirmado el traspaso al club blanco del joven centrocampista Marco Asensio, que firma por seis temporadas pero no cambiará de equipo hasta el próximo verano, ya que continuará vistiendo la camiseta bermellona al menos hasta junio.



Los reyes del mundo


Ningún aficionado del Real Madrid olvidará 2014, el año en el que los blancos se proclamaron campeones del mundo. Ante San Lorenzo, en el Gran Estadio de Marrakech, sumaron su 22ª victoria consecutiva y pusieron el broche de oro a 365 históricos días, en los que han ganado la Champions League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y este inolvidable Mundial de Clubes.


Mala suerte en la Supercopa


La Juventus y el Napoli protagonizaron una partida de ajedrez en la Supercopa de Italia, en un partido con varias etapas que se resolvió 2-2 tras los goles de Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín en el tiempo extra. Desde los once metros, hasta seis goles tuvo que marcar el Napoli, con tanto de Higuaín incluído, para superar a la Juventus 5-6 en la lotería de los penaltis.


Anfield Road será ampliado



El Liverpool comenzará las obras para ampliar el estadio de Anfield Road, que pasará de 45.500 a 59.000 espectadores, aproximadamente, según informó el club red mediante un comunicado en su página web.













Raheem Sterling, galardonado con el Golden Boy 2014



El joven jugador del Liverpool ha sucedido a Paul Pogba como Golden Boy 2014, premio que reconoce al mejor jugador menor de 21 años. En la votación se impuso a los blaugranas Deulofeu, Sandro y Munir, y también a otros grandes jugadores jóvenes como Januzaj, Gaudino, Meyer o Marquinhos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes