La Juventus comunica haber alcanzado el acuerdo con el Real Madrid para el fichaje a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Borja Morata Martín frente a un importe de 20 millones de € pagables en tres ejercicios.
El acuerdo prevé, además, un derecho de opción para el Real Madrid, ejercitable o al término de la temporada 2015/16 o al término de la temporada 2016/17, para la readquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Morata por predeterminados valores, hasta un máximo de 30 millones de euros, en función del número de partidos que el futbolista haya disputado con la Juventus en la temporada en la que se ejerza el derecho. La Juventus ha suscrito con el jugador un contrato de prestación deportiva de 5 años.
Morata, talento y potencia
21 años, un talento fuera de lo común y una personalidad ya fortísima: Álvaro Morata será joven, pero no puede ser considerado una promesa.
El jugador, nacido en Madrid el 23 de octubre de 1992, es ya una de las más bonitas realidades del fútbol continental. Físico ágil pero potente, con más de 80 kilos de músculo distribuidos en sus 1,87 metros de altura, Morata tiene buenos pies, un dribbling fulminante, óptimas dotes aéreas y una potencia fuera de lo común.
Es un primer delantero, pero puede jugar sobre todo el frente de ataque y desde cualquier posición sabe hacer valer su mejor característica: un innato olfato de gol que, en sus años en el Madrid le ha permitido marcar hasta 45 goles en los 83 partidos disputados con el equipo B y 10 en 37 partidos con el primer equipo, con el que debutó en 2010 con tan solo 17 años.
Desde aquel momento va consiguiendo cada vez más espacio en un equipo repleto de estrellas como es el de los blancos, y colecciona una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y, sobre todo, la última Champions League. El palmarés es notable también a nivel de selecciones inferiores: bronce en el Mundial Sub-17, oro en las Eurocopas sub-19 de 2011 y y sub-21 de 2013 y en ambas ocasiones gana la Bota de Oro como máximo goleador del torneo. Ahora empieza una nueva aventura, poniendo su ilimitado talento al servicio de la Juventus.
0 comentarios:
Publicar un comentario