English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de marzo de 2014

Lyon: Conjunto repleto de 'perlas' francesas


Turín y Lyon: ciudades hermanadas, pero futbolísticamente rivales en la próxima eliminatoria de la Europa League. Y es que son los franceses los próximos rivales de la Juventus, un duelo inédito a nivel continental.

De la urna de Nyon, Ciro Ferrara ha pescado al club transalpino, actualmente 5º en la clasificación de la Ligue 1 a 25 puntos de distancia del líder, el Paris Saint-Germain. Los hombres de Remi Garde tienen el tercer mejor ataque de la Ligue 1 (44 goles, detrás de PSG y Monaco), y están detrás de estos dos equipos también en cuanto a número de tiros (314) y pases conseguidos (una media de 363 por partido).

Con los italianos, los precedentes del Lyon son 18: 7 las victorias francesas, 5 empates y 6 las derrotas. El balance en Lyon, sin embargo, ve a los italianos victoriosos solo en dos ocasiones, con 4 empates y 3 victorias francesas.

En campeonato, el Lyon viene de perder en casa contra el Monaco de Ranieri por 2-3. El líder del equipo es Alexandre Lacazette, titular en campeonato y máximo goleador del equipo con 13 goles. Entre los viejos conocidos del fútbol italiano, Yoann Gourcouff (3 goles esta temporada), que jugó a la sombra de la Madonnina en rossonero dos temporadas.

Remi Garde, en el banquillo del Lyon desde 2011 y al lado de Wenger en el Arsenal tres años (desde 1996 hasta 1999), suele confiar las llaves del ataque al internacional francés Gomis (10 goles este año), y las del centro del campo a Maxime Gonalons, entre los más presentes esta temporada.

En los octavos de Europa League, los transalpinos se han impuesto sobre el Viktoria Plzen con un resultado total de 5-3, pasando la eliminatoria a pesar de perder en el partido de vuelta por 2-1. Fue la primera derrota de la temporada en Europa para el equipo de Garde, que tuvo que echar de menos a Gueida Fofana, autor de un doblete en el partido de ida y fuera por lesión.

Además de ser un enfrentamiento absolutamente inédito en Europa, el duelo es aun más fascinante teniendo en cuenta que Andrea Pirlo, con una falta perfecta, ha contribuido en manera decisiva a llevarnos a los cuartos de final, se encontrará con el ex equipo de su 'maestro', Juninho Pernambucano, en el que militó desde 2001 hasta 2009 marcando 75 goles.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes