English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de marzo de 2014

Borussia Dortmund: Una máquina que llega con muchas bajas


El Borussia Dortmund vuelve a estar entre los ocho mejores. Fue la revelación de la pasada edición de la Champions League y estuvo a punto de alzarse con el trofeo. El conjunto aurinegro afrontará la eliminatoria ante el Real Madrid en plena lucha por certificar el segundo puesto en la Bundesliga y en semifinales de la copa de Alemania.

Este curso está siendo especialmente difícil para Jürgen Klopp. Las constantes e innumerables lesiones que ha ido sufriendo el equipo, han obligado al técnico alemán a hacer auténticas peripecias para poder completar sus alineaciones partido tras partido.

El Borussia Dortmund ha ido perdiendo efectivos en todas las zonas del campo y, con ellos, la velocidad y el juego vertiginoso que le llevaron a ser el equipo de moda en el viejo continente.

Ni rastro del subcampeón de Europa
El equipo teutón llega a los cuartos de final muy mermado físicamente. La irregularidad y la imprecisión son dos constantes del equipo esta temporada. Lejos quedan ya aquellas transiciones frenéticas, imposibles de defender y que destrozaban al rival.

Jürgen Klopp no ha podido alinear ni una sola vez  esta temporada a los once titulares que disputaron la final de la Champions League en Wembley. En defensa, el central Neven Subotic es baja desde el mes de noviembre y el lateral alemán Marcel Schmelzer se lesionó este miércoles en el partido de octavos de final ante el Zenit. La cifra de lesionados sigue aumentado a medida que avanzamos posiciones en el campo: Ilkay Gündogan, baja por tiempo indefinido y que no ha jugado todavía ningún minuto desde el mes de agosto, y Sven Bender, con problemas en el hueso púbico, son piezas fundamentales en el esquema de Klopp y su ausencia es clave para entender la carencias en la creación de juego que tiene el equipo alemán actualmente. A todo esto se le suma la pérdida de Blaszczykowki en el primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga, que se perderá todo lo que queda de temporada por una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El juego del equipo pasa actualmente por las botas de Nuri Sahin, que no está teniendo su mejor temporada y de Henrikh Mkhitaryan, recién incorporado este verano y que está realizando un curso con muchos altibajos. El Borussia Dortmund no encuentra ese juego vertical y fulminante que tanto temían sus rivales el año pasado.

Sin Lewandowski en el Bernabéu
Una más. Jürgen Klopp tampoco podrá contar en el primer partido con Robert Lewandowski por acumulación de tarjetas.

Mientras el delantero polaco cumplirá ciclo de tarjetas, el extremo gabonés, Aubameyang, deberá coger más peso que nunca en el ataque. Y el joven Hofmann o el recién incorporado en el mercado de invierno Milos Jojic, ganan enteros para entrar en el once inicial en el Santiago Bernabéu.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes