English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de abril de 2013

La magia de Özil reaparece contra los béticos


El Real Madrid volvió a demostrar que afronta con garantías cada uno de los partidos que disputa y venció al Betis, que llegaba al Bernabéu como el tercer equipo que más puntos había obtenido a domicilio en el campeonato, a cuatro días del encuentro de ida de semifinales de la Champions League en el Signal Iduna Park. Fue clave el gol de Özil al filo del descanso, que hizo mucho daño al conjunto andaluz. Ya en la segunda parte, Benzema finalizó un fulgurante contragolpe de su equipo y puso aún más distancia en el marcador en el 57’, mientras que Jorge Molina, de penalti, recortó distancias en el 73’. Özil, de nuevo en el último minuto del tiempo reglamentario, empujó a la red sobre la línea de gol una volea de Callejón, firmó su doblete y sentenció el choque. Séptima victoria consecutiva en el feudo madridista y gran debut de Casemiro. El punto negativo lo pusieron Marcelo, Modric y Benzema, que se retiraron del terreno de juego con molestias. El miércoles espera el Borussia Dortmund.

A cuatro días de la ida de semifinales de la Champions League ante el Borussia de Dortmund, el Real Madrid se enfrentaba al Betis en un inexpugnable Santiago Bernabéu desde hace 15 meses. Muchas novedades en el once titular de los blancos, entre ellas el debut de Casemiro, frente a un rival que antes de comenzar la jornada era el tercero que más puntos había sumado en el campeonato a domicilio y estaba a dos de los puestos europeos. El choque comenzó vibrante. Los visitantes fueron los primeros en crear peligro. Córner que saca Beñat e impresionante estirada de Diego López tras el remate de Nosa en el 8’. Rubén Castro aprovechó el rechace y empujó el balón a la red, pero el árbitro Álvarez Izquierdo invalidó el gol por claro fuera de juego. La reacción no se hizo esperar y un minuto después Casemiro, que estuvo muy activo, puso en problemas a Adrián con una volea desde 25 metros. 

A partir de ese momento, el Real Madrid empezó a dominar a un Betis que buscaba sorprender con rápidos contragolpes. Marcelo, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego en el 15’ y fue sustituido por Varane. Cinco minutos más tarde pudo marcar Cristiano Ronaldo. El remate de cabeza del portugués tras el saque de esquina de Modric obligó a lucirse a Adrián, que veía cómo los locales se aproximaban cada vez con más peligro. De hecho, el disparo escorado de Callejón en la siguiente jugada pasó a escasos centímetros de la portería visitante. 

Los mejores instantes y las ocasiones más claras llegaron en los últimos cinco minutos del primer acto. Cristiano Ronaldo tuvo la primera. El portugués se marchó de Beñat en el 40’ con un bonito autopase de tacón y su disparo con la izquierda desde la frontal se encontró con el palo cuando ya estaba superado Adrián. La réplica la puso Pabón en el 43’. El larguero evitó que se adelantasen los visitantes. Y cuando todo hacía prever que se llegaría al descanso con el marcador inicial, Özil deshizo el empate en el 45’. Gran combinación con Benzema y genial definición del alemán. Su sangre fría en el mano a mano con el cancerbero del conjunto andaluz no dejó apenas tiempo para reaccionar al Betis, que se fue a los vestuarios con el recuerdo muy reciente del gol psicológico anotado por el internacional germano.

Mucho daño le hizo ese gol al Betis, que dispuso un equipo más ofensivo tras la entrada de Jorge Molina por Nosa en el descanso. El Real Madrid lo aprovechó para poner aún más distancia en el marcador y deleitó al público del Bernabéu con uno de sus habituales contragolpes fulgurantes. Combinación entre Özil y Ronaldo, que terminó con un pase en profundidad del portugués a Benzema en el 57’. El francés estuvo muy acertado en la definición.

El partido no daba tregua y el Betis recortó distancias en el 73’. Jorge Molina, pese a que Diego López llega incluso a tocar el balón, transformó un penalti cometido por Nacho sobre Rubén Castro. Más de cuarto de hora por delante y el partido aún muy vivo. El Real Madrid supo contener a su rival y de nuevo en el último minuto del tiempo reglamentario marcó Özil, que empujó a la red sobre la línea de gol una volea de Callejón. Séptima victoria consecutiva en el Santiago Bernabéu y décimo encuentro invicto en el campeonato de los blancos. Buenas noticias antes de viajar a Dortmund.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes