English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de abril de 2013

Del susto al espectáculo


El Real Madrid suma y sigue en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos golearon al Levante y cuentan por victoria todos sus partidos de Liga en casa este año. Pese a todo, tuvieron que remontar el gol inicial de Míchel. Y lo hicieron con una rotunda respuesta. Higuaín, con una bonita volea, firmó la obra de arte del encuentro para igualar el choque y Kaká, de penalti, adelantó a los madridistas antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo y un doblete de Özil completaron una goleada que pudo ser mayor si no llega a ser por la brillante actuación de un inspirado Munúa. Inyección de moral de cara a la vuelta de cuartos ante el Galatasaray.

El Real Madrid quería dar continuidad al pleno de victorias en casa este año en Liga y sumar su séptimo triunfo consecutivo como local en el campeonato. No lo iba a tener fácil. El Levante, siempre competitivo, quería evitarlo. Las intenciones estaban claras, las disposiciones tácticas también. El conjunto visitante apostó por replegarse y dejar el dominio del esférico a los madridistas con la intención de sorprenderles a la contra. El intercambio de golpes parecía evidente. Así se vio en los primeros minutos de juego. Si Marcelo era el primero en disparar a puerta en el 2’, Acquafresca ponía la réplica dos minutos después.

Cumplidos los diez primeros minutos de juego, empezaron a llegar las ocasiones como consecuencia del dominio y la continua movilidad de los jugadores locales. Cuatro en apenas siete minutos. Higuaín y Benzema, en el 13’ y 14’ respectivamente, iniciaron una serie de disparos desde la frontal que completaron Callejón, en el 19’, y Kaká un minuto antes. El brasileño dispuso de la más clara hasta ese momento. El desmarque de Higuaín, que se llevó con él a dos defensas, le dejó el camino libre y el remate con la izquierda del centrocampista obligó a lucirse a Munúa. Pese a todo, y a la media hora de juego, se adelantó en el marcador el conjunto valenciano. La contra estuvo muy bien llevada, aunque la definición de Michel, que golpeó en el talón de Pepe, tuvo la suerte necesaria para sorprender a Diego López.

Tocaba remontar de nuevo, aunque no hubo que esperar mucho tiempo para hacerlo. En tan sólo seis minutos Higuaín igualó la contienda y dos más tarde Kaká, al convertir un penalti por una clara mano de Chris, puso por delante a su equipo. Mención aparte merece el tanto del empate, que fue una obra de arte. Nadie se esperaba el centro de Xabi Alonso y menos aún el acrobático remate con el que el argentino llevó a la red la asistencia del tolosarra. Si era difícil disparar en escorzo, más fue dirigirlo a la portería. La felicitación de sus compañeros y la ovación que le rindió el Bernabéu así lo indicaron. 

Ronaldo y Özil, por partida doble, completaron la goleada
Mourinho decidió dar entrada a Cristiano Ronaldo por Callejón tras el descanso. No cambió el guion del encuentro. Si en la primera mitad fue Marcelo quien lo intentó a los dos minutos, en la segunda le tocó el turno al lateral derecho. Precisa asistencia de Benzema y el remate de Arbeloa salió desviado en el 47’. El internacional español inició un carrusel de ocasiones que dejó claras evidencias del vendaval que estaba siendo el Real Madrid. Modric, desde la frontal en el 48’, Benzema, de cabeza en el 50’, y Cristiano Ronaldo, de remate escorado tras dos bicicletas con las que sorprendió a Juanfran en el 52’, lo intentaron. Aún más bonita fue la combinación entre el francés y el portugués, que terminó con un remate de tacón del primero nueve minutos más tarde.

El Real Madrid gustaba y se gustaba, pero sus constantes ocasiones no obtenían los réditos merecidos y la mínima diferencia en el marcador hacía que el partido aún estuviese muy vivo. La gran actuación de Munúa, muy inspirado en la segunda mitad, también ayudó. De hecho, estuvo brillante en un disparo de Cristiano Ronaldo desde la frontal en el 75’ y un mano a mano con Özil en el 80’. Cinco minutos más tarde llegó la sentencia. Gran autopase de Higuaín, que llega a la línea de fondo y centra con la izquierda. Cristiano Ronaldo, que no volvió a faltar a su cita con el gol, controló y a bote pronto batió al portero visitante. No fue el último del encuentro. Özil, que sustituyó a Benzema en el 76’, completó la goleada con un doblete. Su primer tanto, en el 87’, llegó en un intercambio de papeles con Ronaldo, con el que se entiende a la perfección. Esta vez fue el luso quien asistió y el alemán el que llevó el balón a la red. En el segundo se aprovechó de un rechace en el punto de penalti. Pleno de victorias en casa este año en la Liga e inyección de moral de cara a la vuelta de cuartos ante el Galatasaray.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes