English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de noviembre de 2012

La Fábrica al rescate


Morata fue uno de los nombres propios de la noche en el Ciutat de Valencia. José Mourinho dio confianza al joven delantero de 20 años ante el Levante y el canterano respondió como mejor sabe hacer: marcando goles. Al Real Madrid se le escapaban los puntos y les colocaba en una situación más que delicada en Liga. Sin embargo, un cabezazo de Morata en el minuto 84 dio la victoria al conjunto blanco. No es el primer canterano que consigue algo tan difícil. Morales, Meca, Zárate o Portillo lo hicieron antes. La Fábrica a pleno rendimiento.

José Luis MORALES Martín. Este delantero entró con fuerza en el primer equipo después deslumbrar en el Real Madrid B. El 5 de febrero de 1994, con Benito Floro en el banquillo, Morales debuta en Liga ante el Deportivo de la Coruña... y lo hace de la mejor manera posible. El canterano fue titular e hizo el primero del Madrid de chilena. Este delantero jugaría varios partidos más y volvería a marcar para dar la victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Javier PORTILLO. Uno de los canteranos más recordados en el Real Madrid. Llegó al conjunto blanco en los primeros años de la década de los 90 y, tras convertirse en uno de los máximos goleadores de las categorías inferiores del conjunto blanco, tuvo su oportunidad en el primer equipo. En la temporada 2002/2003, Portillo marcó uno de los goles más importantes de su carrera como madridista. El 25 de febrero de 2003 el canterano puso el empate en el añadido ante el Borussia Dortmund para mantener con opciones de clasificación al conjunto blanco en aquella edición de la Liga de Campeones.

José Manuel MECA. Subió al primer equipo por la plaga de lesiones que sufría el Real Madrid por aquella época (1999/2000). Vicente del Bosque decidió apostar por la cantera y uno de los jugadores que debutaría con los 'mayores' fue Meca. En uno de esos partidos, el jugador marcó el gol de la victoria ante el Real Valladolid. Fue un 16 de febrero del 2000 y en aquel partido entró en el minuto 57 por McManaman. Meca marcó en el 86', dando la victoria al Real Madrid en Zorrilla.

Rolando ZÁRATE. Otro de los muchachos de la Fábrica que compartió protagonismo con Meca en la campaña 1999/2000. Fue un habitual en los compromisos del primer equipo en Copa del Rey y Champions. En la eliminatoria copera ante el Mérida marcó el primer tanto del Real Madrid en la ida e hizo el decisivo gol que daba la clasificación al equipo de Vicente del Bosque. Marcó en Liga ante el Málaga e hizo lo propio en Liga de Campeones. solo jugó esa temporada en el primer equipo.

Alberto RIVERA Pizarro. Este jugador milita actualmente en el Elche y pasó a la historia del Real Madrid por ser uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con el primer equipo (17 años y cuatro meses). No marcó ningún gol importante.pero en 1995 debutó ante el Celta de Vigo en un partido de Liga... y marcó uno de los dos tantos del por entonces equipo dirigido por Jorge Valdano. Rivera saltó al campo en el minuto 59 por Amavisca y puso el 0-2 ante el Celta en el minuto 87. En el Madrid no contó con mucha confianza y, tras varias cesiones, decidió fichar por el Levante.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes