English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de julio de 2012

La final más madridista en la historia de la Eurocopa


Cinco futbolistas del Real Madrid optan a alzarse con la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso intentarán derrotar con España a Italia en la final. Se trata de la mayor presencia de jugadores blancos en la historia de esta competición. Un registro que hasta ahora recaía en los cuatro madridistas que estuvieron en las finales de 1964 y 1984. Ahora, en una Eurocopa teñida de blanco, los cinco españoles esperan conseguir el campeonato y cerrar a lo grande una edición marcada por las grandes actuaciones de los jugadores del Real Madrid.

Dieciocho madridistas han estado presentes en la final de la Eurocopa a lo largo de la historia. Los primeros en hacerlo fueron Vicente, Félix Ruiz, Amancio y Zoco con España en 1964. Estos dos últimos formaron parte del once titular que venció a la URSS (2-1) en un partido celebrado en el Santiago Bernabéu. El siguiente fue el alemán Stielike, quien también se proclamó campeón en Italia 1980, después de disputar los noventa minutos en la final ante Bélgica (1-2). Cuatro años más tarde, en la Eurocopa de Francia, España cayó 2-0 frente a la anfitriona con los madridistas Gallego, Camacho y Santillana de titulares. Butragueño no jugó, pero sí logró el subcampeonato al formar parte de la convocatoria de Miguel Muñoz.

En la Eurocopa de 2000, Francia venció 2-1 a Italia en la final. Anelka y Karembeu se llevaron el título con el combinado galo, aunque no disfrutaron de minutos. Ambos estuvieron en la plantilla del Real Madrid en la campaña 1999-2000, pero abandonaron el club a lo largo de ese verano. Figo fue el representante del equipo blanco en la final de 2004, cuando Portugal cayó 0-1 ante Grecia. Por último, España se proclamó campeona en la Eurocopa de 2008 con Casillas y Sergio Ramos en el once. De la Red pertenecía al Real Madrid pero formó parte de La Roja por su buena temporada en el Getafe, donde jugó cedido aquella campaña. Por su parte, Metzelder fue subcampeón defendiendo los colores de la selección alemana.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes