English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de julio de 2012

Conte: "Hemos puesto buenas bases en nuestra casa"

 
Antonio Conte ha vuelto a hacer lo que se le da mejor: entrenar y ganar. Después de la audiencia del viernes pasado en Roma, el técnico se ha podido concentrar exclusivamente en la concentración de su Juve, en los entrenamientos, en los nueuvos, pero es inevitable que la primera pregunta de su primera rueda de prensa de la temporada sea sobre su estado de ánimo: "Hasta en los momentos más difíciles y dolorosos de todo esto, siempre he tenido grandísima estima y confianza en quien está conduciendo las investigaciones -explica Conte-. El otro día fui llamado por la Fiscalía y pude aclarar, punto por punto, contando una verdad, pienso, absolutamente creíble. Yo creo que la credibilidad un hombre la conquista en el arco de una vida y creo que en mis 42 años de vida siempre he sido muy creíble. El club, 14 millones de tifosi, saben quién es su entrenador y creo que, después de esta aclaración, también ellos harán sus valoraciones. Estoy muy, muy tranquilo".

"Hasta que hubo fútbol jugado -continúa Conte- estaba concentrado en los aspectos deportivos. En este mes y medio me han pasado muchos pensamientos por la cabeza y es a estos a los que me refiero cuando hablo de momentos duros y dolorosos. Pero reitero que tengo confianza en quien está haciendo las investigaciones, sea en Cremona que en la Fiscalía Federal".

Se empieza después a hablar de fútbol, pero el primer pensamiento no va al nuevo equipo que está naciendo, sino al protagonista principal de muchas Juventus de los últimos años: "Querría subrayar cuánto es extraño, después de tantos años, el hecho de que Alex no esté con nosotros. El año pasado hizo una grandísima temporada junto a Buffon y Pirlo, pero justo me refería a Alex y a Gigi desde los primeros días, porque fueron mis compañeros y me ayudaron mucho. Quiero darle las gracias por lo hecho el año pasado. Claro, su ausencia se nota, pero hay que seguir adelante en la vida y quiero desearle lo mejor para su futuro. ¿Quién vestirá la camiseta número 10? Es un falso problema, pero quitemos responsabilidad a los jugadores. Decidiremos el club y yo".

La primera Juve del post-Del Piero vuelve a empezar con la misma mentalidad de la temporada pasada. "Hemos empezado las obras de 'nuestra casa' solo desde hace un año -recuerda Conte-. Hemos puesto buenas bases, pero el palacio está por construir. Siento un poco demasiado entusiasmo entorno a nosotros y debo reiterar que si el año pasado ganamos el Scudetto, en los dos años anteriores terminamos séptimos. Por tanto primero intentemos confirmarnos en Italia. Afrontaremos la Champions por primer año con este grupo, tenemos entusiasmo e intentaremos llegar lo más lejos posible y lo mismo vale para la Coppa Italia. Pero no debemos olvidar nunca de dónde hemos empezado. Si lo tenemos bien en mente, entonces podremos darnos otras alegrías".

En resumen, Conte quiere que el proceso de crecimiento continúe: "Tendremos que mejorar en todos los repartos. Intentaremos hacerlo con los entrenamientos y quizá con el mercado".

Justo sobre el mercado la Juve se ha mostrado desde el principio muy activa: "Estoy muy satisfecho de cómo nos hemos movido, también porque todos los nuevos han sido elegidos junto con el club. Asamoah e Isla tienen características físicas, técnicas y humanas propias del prototipo de jugador de la Juventus. Giovinco es muy técnico, veloz, bravo en el uno contra uno, que marca y hace marcar, capaz de sacar las faltas. Puede ser determinante, también con una jugada singular. Debe seguir creciendo, puede hacerlo y lo sabe. En cuanto a Lúcio, el club y yo no hemos dudado ni un segundo. Fijamos el objetivo y el jugador fue entusiasta de unirse a un proyecto de un equipo joven, que quiere seguir creciendo y ganando. Es un profesional y cuando un jugador es tal, puede estar también durante 10 años con un equipo, pero cuando cambia debe creer en el proyecto, en la camiseta y en los tifosi. Estoy contento de la acogida que se le ha reservado y estoy convencido de que hará una gran temporada. Por lo demás, basta mirar su currículum para entender que en su posición es un top player, además llegado a coste cero".

Justo en cuanto al término top player, Conte precisa que "un jugador no debe serlo a nivel económico, sino en el campo. El ejemplo es el de Vidal. Pagado como un 'bass player', se ha demostrado un Campeón. Pagar por un jugador 40 millones no significa encontrar respuestas en el campo. Los nombres los tenemos, haremos nuestras evaluaciones, sabiendo que es un periodo a nivel económico muy difícil, pero justo en estos momentos la bravura y las ideas marcan la diferencia. En cualquier caso no habrá titulares y suplentes, tiraremos de la plantilla para ser protagonistas en tres competiciones. Mis elecciones serán hechas desde los pies hasta el cuello. Luego veré de quién es la cara".

Los resultados obtenidos el año pasado no pueden más que dar la razón al técnico bianconero: "Los jugadores de 40, 50 millones los tienen otros. Si Thiago Silva e Ibrahimovic son evaluados en 40 y 30 millones, esto significa que era el Milan quien tenía los top players, no nosotros. Obvio, a ciertas cifras no se puede decir que no, pero se trata de una demostración más del hecho de que la Juventus, la pasada temporada, hizo realmente algo extraordinario". Ahora no queda otra que repetirlo...

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes