English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de julio de 2012

Conte, el entrenador que devolvió a la Juve a su lugar


El actual entrenador de la Juventus, Antonio Conte, ha hecho maravillas en su primera temporada en el club bianconero, algo que pocos habrían imaginado al inicio. Conte fue jugador de la Juve, por lo que ya conoce su filosofía. Era un guerrero, no se daba por vencido y lo dejaba todo en el campo. Pues ese mismo mensaje es el que les ha inculcado a sus jugadores. Además de ser campeón invicto en la Serie A, Conte ha logrado crear un grupo joven y unido.

En 2005 inició su carrera como entrenador siendo el asistente técnico de Luigi De Canio en el Siena. En la temporada siguiente se convirtió en el entrenador del Arezzo en la Serie B, equipo que comenzó la liga con seis puntos de penalización y que finalizó en la vigésima posición. El 28 de diciembre de 2007, asumió la dirección técnica del Bari después de la dimisión de Giuseppe Materazzi. Con el Bari obtuvo el título de la Serie B y el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. El 21 de septiembre de 2009 firmó un contrato por un año con el Atalanta, aunque tuvo que renunciar al cargo en enero de 2010 luego de haber conseguido solo trece puntos en trece partidos. Cuatro meses más tarde fue contratado como entrenador del recién descendido Siena, equipo con el cual logró el ascenso a la Serie A tras finalizar en la segunda posición de la tabla general. El 31 de mayo de 2011 firmó un contrato de dos años con la Juventus. Su trabajo en el club bianconero fue expecional, devolviendo al equipo al trono de Italia. Como recompensa, renovó su contrato hasta 2015.

La Juventus finalizó primer lugar en la tabla de la Serie A, donde al final fue capaz de ganarle el pulso al Milan, equipo que se disputó el Scudetto con la Juve. Llegó a la final de la Coppa Italia, pero la perdió ante el Napoli por 0-2. En la Serie A, su equipo no perdió ninguno de los 38 partidos disputados.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes