English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de julio de 2012

Casillas, un experto en levantar títulos


Otra vez hizo historia. La selección española lo tenía muy difícil esta vez. Tanto, que nadie antes había conseguido ganar lo que ha hecho La Roja: Eurocopa, Mundial, y ahora de nuevo otra Eurocopa, en un plazo de apenas cuatro años, desde 2008 hasta 2012. Tres títulos que Iker Casillas brindó a España levantando las respectivas copas al cielo de Austria, Sudáfrica y Ucrania, como capitán de la selección. Tres títulos que coronan un extraordinario palmarés del guardameta madrileño.

Con este último título de la Eurocopa, el guardameta de la selección y el Real Madrid suma su vigésimo primer título en toda su carrera, catorce con el club blanco más otros siete con la selección española. Más que mismamente el propio José Mourinho, gurú del madridismo y reconocido mundialmente por su extenso palmarés, pero que acumula ‘sólo’ 19 títulos como entrenador, dos menos que el propio Casillas.

Pero es más, porque el palmarés de Iker Casillas no sólo es sobresaliente por la cantidad de títulos, sino por la calidad de los mismos. No en vano, se encuentran Ligas, una Copa del Rey, Champions League, una Eurocopa y hasta un Mundial. Concretamente, el cancerbero ha ganado: cinco Ligas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012), una Copa del Rey (2011), tres Supercopas de España (2001, 2003, 2008), dos Champions League (2000, 2002), dos Copas Intercontinentales (1998, 2002), y una Supercopa de Europa (2002), todos ellos con el Real Madrid, más los obtenidos con la selección española, que son un Mundial (2010), dos Eurocopas (2008 y 2012), un Mundial Sub-20 (1999), una Meridian Cup (1999), un Europeo Sub-17 (1997), y un Europeo Sub-15 (1995).

Con semejante retahíla de títulos, huelga decir que el currículum del cancerbero merengue es envidiable. Nadie con la selección absoluta española tiene un currículum como Casillas a excepción de algunos de sus propios compañeros. Y en el Real Madrid, con 14 entorchados, está a dos títulos de alcanzar a Fernando Hierro y Raúl González (16), aún lejos eso sí de los 21 de Manolo Sanchís. 

El broche a semejante carrera sería el Balón de Oro. Según la UEFA, y pese al Ránking Castrol que utiliza, Iker Casillas llegó a la final como uno de los tres mejores jugadores del torneo después de actuaciones como ante Italia, Croacia o Portugal. El guardameta ya estuvo en todas las quinielas para el Balón de Oro tras ganar el Mundial con España, título que se llevó finalmente Leo Messi. Este curso, tras ganar la Copa y la Liga con el Real Madrid, más esta Eurocopa con España, puede que el Santo llegue a diciembre como una alternativa seria a las candidaturas de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Al menos no será por su palmarés.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes