English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de junio de 2012

Pirlo no es suficiente


La Italia de Prandelli apuesta por un fútbol más vistoso que anteriores versiones de la 'Azzurra' pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo o, dicho de otro modo, la cabra tira al monte, así que el sentido especulativo del jugador transalpino acaba por aflorar cuando la situación lo requiere.

Así han ganado cuatro Mundiales y una Eurocopa y así seguirán por los siglos de los siglos por mucho que Prandelli o cualquier otro quiera retocar el modelo. Un modelo exitoso como pocos pero que conlleva un riesgo, porque por mucho que un partido parezca controlado, siempre existe el peligro de que a uno le empaten en una jugada aislada.

Así pasó ante Croacia y así seguirá pasando en el futuro, porque Italia es Italia y nunca descuidará su defensa en busca de un segundo tanto tranquilizador. Por algo es, de lejos, el equipo que más partidos ha empatado en una fase final de Eurocopa. En ésta, de momento, ya lleva dos.

Y es una pena, porque la 'Azzurra' de Prandelli tiene muy buenos argumentos futbolísticos. Pirlo es uno de los mejores centrocampistas del mundo y lo que le rodea tampoco desmerece. Eso explica el mal rato que Modric y los suyos pasaron en el primer acto, porque marcó Pirlo pero antes pudieron hacerlo Cassano, Marchisio y Balotelli en varias ocasiones ciertamente claras.

Pero Italia es así, y no hay que darle más vueltas. Tenía el partido donde quería y Croacia no parecía capaz de inquietar con fundamento al gran Buffon. Eso explica el paso atrás de la segunda parte y el fútbol especulativo con el que buscaba mantener su preciada ventaja sin sobresaltos.

Un par de disparos de Modric nada más reanudarse el encuentro, avisaron de que la presa seguía muy viva pero el devenir del encuentro favorecía los intereses transalpinos porque Croacia no encontraba resquicios en la experimentada zaga rival.

Al final, un centro de Strinic controlado y rentabilizado de forma magistral por Mandzukic permitió a los balcánicos igualar la contienda a 20 minutos del final. Fue entonces cuando Italia recuperó su habitual discurso pero para entonces era tarde, muy tarde. El empate deja muy abierto el grupo y sirve de aviso a navegantes: el que especula, a veces, la paga.

Pirlo marca un gol de tiro libre y cinco bianconeros más fueron titulares


Otra vez una magia de Andrea Pirlo, pero otra vez un empate para Italia en la Euro 2012. Tras la asistencia para el gol de Di Natale contra España, el fuoriclasse bianconero deja su firma contra Croacia con un saque de falta majestuoso. Una vez más todos en el campo, durante los 90 minutos, los seis bianconeros disponibles: Buffon, Bonucci, Chiellini, Giaccherini, Marchisio y Pirlo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes