English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de junio de 2012

Marchisio, líder del centro del campo azzurro


Que Claudio Marchisio es un centrocampista de nivel internacional es ya evidente desde hace tiempo, pero datos como los que se desprenden del España-Italia no hacen más que confirmar las cualidades del 'Principino'.

Aún encontrándose frente a adversarios del calibre de Fàbregas, Iniesta, Xabi Alonso y Xavi, Claudio tuvo un rendimiento monstruoso en cuanto a calidad y cantidad, tanto que en el Castrol EDGE Index de la UEFA, que monitoriza a nivel estadístico las actuaciones de los jugadores en la Eurocopa, el resultado es sin duda el mejor.

Marchisio, posicionado en un centro del campo de cinco jugadores, consiguió una puntuación de 9.15, disparando dos veces a portería, más que cualquier otro compañero de equipo, haciendo trabajar a Iker Casillas sobre todo con un disparo desde la frontal poco antes del descanso.

Claudio además echó una mano a los defensas azzurri que lucharon contra el tridente español sin una primera punta clásica. Además de despejar un disparo complicado de Xavi, replegó con eficacia cada vez que España salía, recorriendo 12.179 metros. Un dato inferior solo al de Emanuele Giaccherini, casualmente otro bianconero.

Ésta es la clasificación del Castrol EDGE Index del España-Italia:

1. Claudio Marchisio (ITA) 9.15
2. Cesc Fàbregas (ESP) 8.99
3. Andrés Iniesta (ESP) 8.3
4. Xabi Alonso (ESP) 8.24
5. Sergio Ramos (ESP) 8.18

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes