English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de junio de 2012

Italia sigue siendo la 'bestia negra' de Alemania


No puede. Da igual que llegue como favorito (como este jueves) o juegue en casa, porque a la hora de la verdad Alemania no puede superar nunca el obstáculo italiano en mundiales o eurocopas. Y van unos cuantos partidos...

Todo empezó en el Mundial de Chile 1962, cuando ambos combinados empataron a cero en un encuentro de la primera fase. Hubo que esperar al 70 y al recordado Mundial de México para presenciar un duelo a vida o muerte. Fue en semifinales y los italianos se impusieron por 4-3 tras una apasionante prórroga.

En la segunda fase del Mundial de Argentina (1978), nuevo empate a cero e insípido aperitivo para la gran final del Mundial de España, sólo cuatro años después, donde los transalpinos se impusieron por 3-1.

En la Eurocopa del 88, disputada en Alemania, empate a uno en la fase de grupos y empate a cero en la misma instancia en la Eurocopa del 96 celebrada en Inglaterra.

Hubo que esperar al Mundial de 2006 para ver a Italia derrotar a Alemania a domicilio en una semifinal que se resolvió en la prórroga (0-2).

Este jueves, en Varsovia, 1-2 y nueva decepción alemana, cuando parecía más favorita que nunca.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes