English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de junio de 2012

Italia destrona a Alemania y se cita con España



Los italianos siempre han tenido clase y ganaron a Alemania con el traje de gala. La Italia de Prandelli es una maravilla y se metió en la final de la Eurocopa jugando con la pelota. Se la quitó a la potentísima selección de Joachim Löw y se la quedó para tratarla con cariño y pedirle otra cita. Será el domingo, contra España, e Italia, enamorada, quiere ser feliz. Lo tiene muy claro.

La renacentista apuesta de la nueva Italia mezcla con el gen competitivo de siempre de los italianos, que también supieron aguantar cuando los alemanes sacaron los tanques con el gol de Özil, de penalti, en el 92'. Italia lo controla todo y volverá a jugar contra España. Nunca les hemos ganado a los transalpinos en competición oficial y tampoco lo hizo Alemania, que dudó dos veces en la primera parte y Balotelli no tuvo compasión de nadie. Ya sabíamos que es mejor no llevarse mal con él.

La que pone guapa a esta Italia es Andrea Pirlo, que manda balones con lazo y también defiende cuando hay que hacerlo. Esta selección está a todas y Andrea también se puso el mono de trabajo cuando tuvo que hacerlo. Él salvó un remate de Hummels bajo palos y de su bota de artista nació el primero del partido.

Pirlo abrió el campo con muchísima clase y Cassano continuó la obra de arte. 'Talentino' rompió la cintura de Hummels, al que nadie se la había ido en toda la Eurocopa, y centró al corazón del área, por donde apareció SuperMario para romper el balón con la cabeza con la permisividad de Badstuber. Fue en el minuto 20.

Cuarto de hora después, el peculiar delantero del City volvió a dejar sin aire la pelota; pero, esta vez, con la pierna derecha. Esta vez, asistió Montolivo, que está aprendiendo al lado de un maestro como Pirlo, y Lahm se coló. El lateral validó la posición de Mario, que controló y fusiló a Neuer. Después, mostró sus musculatura con la misma fuerza con la que disparó. Insistimos. Conviene no meterse con él.

Alemania no se reconoció. Sin Schweinsteiger, porque realmente no estaba en el campo aunque apareciese en la alineación, los germanos no supieron cómo sorprender a Italia, que tuvo todo bajo control, con balón y sin esa herramienta que te hace diferente. Los cuatro de atrás parecieron ser muchos más y Buffon fue, simplemente, Buffon, un guardameta legendario.

En Varsovia los alemanes acabaron rendidos, y eso no es normal. También Löw, que salió con Kroos para buscar superioridad en el medio, y quitó a Mario y a Podolski en el descanso para meter a Klose y Reus. Su cara durante toda la segunda mitad fue la de sus futbolistas, que reconocieron la derrota antes de tiempo. La que jugará la final será Italia, esta maravillosa Italia.


Özil marca un gol y Pirlo es elegido MVP



Khedira y Özil se quedaron a un paso de la final de la Eurocopa tras perder Alemania ante Italia por 1-2. Los dos madridistas volvieron a ser indiscutibles para su seleccionador y fueron titulares en el combinado germano. Özil puso emoción con un tanto de penalti en el descuento. Con este resultado, Italia será la rival de Xabi Alonso, Ramos, Casillas, Arbeloa y Albiol en la final que se disputará el domingo en Kiev. Vuela Italia, cogida de la mano por el bloque Juve. Hasta seis los bianconeri en el campo durante los 90 minutos. Buffon, Barzagli, Bonucci y Chiellini protagonistas de una defensa que ha cerrado cada espacio y ha recibido solo un gol después de los 90 minutos y por un tiro desde los once metros. Pirlo siempre suntuoso en el medio y Marchisio generoso al máximo y una vez más cerca de su primer gol en el torneo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes