English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de junio de 2012

Inglaterra y Francia guardan el empate


Francia no ofreció el brillo que anunciaba en su debut en la Eurocopa. Desteñida por una competitiva Inglaterra, rescató un punto (1-1) gracias a un disparo de Nasri desde la frontal tras una buena combinación. No se vieron muchas de ese tipo en el partido porque el cuadro de Blanc no supo desarmar al de Hodgson. No maravilló Inglaterra, pero dejó claro que no regalará nada y que costará ganarle pese a las bajas con las que ha llegado a la cita.

No le importó a Inglaterra ceder balón y parte del campo a Francia. Hodgson aseguró su portería y después miró a la de Lloris. El plan inglés era robar y aprovechar la velocidad de Young, Chamberlain y Welbeck. Estuvo a punto de salirle bien a los dos minutos, cuando Rami se hizo un nudo ante el extremo del Arsenal. Mexes salió al quite para corregir al central del Valencia. Lejos de ese susto, Francia apenas volvió a sufrir, salvo en el gol, que llegó en una acción a balón parado, y en una acción que Milner no supo embocar tras regatear a Lloris.

Francia, que no hizo nada del otro mundo, dejó algún retazo de buen equipo. Desde luego, ofreció más cosas que su rival, aunque su comportamiento no fue ni mucho menos excelente. Mejoró cuando se encontraron Ribéry, Nasri y Benzema, pero eso no sucedió en muchas ocasiones. De los tres, quien más cerca estuvo de su mejor nivel fue el futbolista del Manchester City. El del Bayern no pudo con Johnson y el madridista tuvo dos o tres detallazos, pero sólo eso.

Le costó a Francia entrar en el partido y quedó escenificado en el error inicial de Rami. Nasri fue quien mejor leyó el atasco inicial francés, tratando de hacer daño entre líneas y asociarse. Se ofrecía Nasri, pero costaba encontrarle porque Inglaterra cerró las líneas de pase. Trabajó bien el equipo de Hodgson, que al cuarto de hora tuvo una oportunidad inmejorable. Young puso a Milner frente a Lloris y el futbolista del City mandó el balón al lateral de la red tras salvar al meta francés.

Trataba de encontrarse Francia poco a poco, con algún tiro de media distancia bien respondido por Hart, un buen portero. Inglaterra buscaba una contra o una acción a balón parado. Encontró lo segundo a la media hora. Gerrard puso muy bien el balón, Lloris no se atrevió a salir y Lescott ganó la partida a Diarra para cabecear muy cerca de la portería. Era el gol que necesitaba Inglaterra para afianzarse en lo que estaba haciendo. Francia reaccionó con orgullo al gol en contra. Diarra exigió un paradón de Hart, pero no pudo con un disparo de Nasri, que finalizó desde la frontal una buena jugada colectiva.

La segunda parte fue peor que la primera. El juego decayó y ambas selecciones terminaron conformándose. Inglaterra acabó muy metida atrás, pero Francia no supo cómo derribar el muro. Lo pudo hacer Cabaye, pero su disparo desde la frontal lo despejó Welbeck cuando olía a gol. Los de Hodgson apenas asomaron en la segunda mitad. No brilló ninguno de sus atacantes, ni Chamberlain, ni Young ni Welbeck, aunque tampoco lo tuvieron fácil. Le falta juego a la selección inglesa, que a cambio trabaja a destajo. A la espera de Rooney, Hodgson se ha puesto en manos de la vieja guardia. Tanto Francia como Inglaterra pensaron finalmente que el empate no era malo y guardaron la ropa. Habrá tiempo para batallas mayores.

Tres reds, un madridista


Los jugadores del Liverpool, Steven Gerrard y Glen Johnson, saltaron al campo de juego como titulares en el Donbass Arena, en cambio, Jordan Henderson estuvo desde los 77 minutos. Gerrard ejecutó el tiro libre que acabaría en el gol hecho por Joleon Lescott. Por otra parte, el madridista Karim Benzema fue titular con Francia en el debut ante Inglaterra, estuvo muy participativo y tuvo algunas ocasiones durante el encuentro.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes