English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2012

Giaccherini: "Estoy en la Eurocopa gracias a Conte"


Del Cesena a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En medio, naturalmente, mucha Juventus y su primer Scudetto. Emanuele Giaccherini recordará para siempre la temporada 2011/12, que será recordada como la de su consagración.

Pocas palabras y mucha sustancia, dos dotes que al joven aretino le han servido para ganarse mucho espacio en el cuadro bianconero. Además de la estima de Antonio Conte, que lo ha citado bastante como ejemplo. Y desde Cracovia, donde está concentrado con la Nazionale, Giaccherini ahora puede devolver la estima: "Escuché a Conte en estos días y le doy las gracias por lo que me ha dado, desde el punto de vista humano y técnico. Si estoy aquí, gran parte del mérito es suyo. En mi carrera he pasado momentos difíciles, he sido menospreciado por mi físico, pero siempre me he levantado. Estoy contento de haber llegado hasta aquí, pero este objetivo no es un rescate".

Ductilidad: otra palabra que se une perfectamente a Emanuele. Una característica que le ha servido con Conte en el equipo bianconero y que podría volverse útil con Prandelli en la Nazionale. A tres días del inicio de la aventura europea, el nombre de Giaccherini aparece cada vez más en la posible alineación ante España: "Estamos probando diferentes soluciones, tenemos jugadores para poder cambiar el sistema también con el partido en juego. Yo me encuentro perfectamente jugando largo en el 3-5-2, es una posición en la que te tienes que sacrificar mucho porque tienes toda la banda para ti, pero tengo tanto las características físicas como técnicas", dijo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes