English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de mayo de 2012

Raúl González Blanco - El Ángel de Madrid


Cuando se menciona el nombre de Raúl es como hablar de la gran historia del Real Madrid. El '7' blanco es uno de los grandes mitos del fútbol. Sus números lo dicen todo. Para muchos es un ejemplo a seguir, y es que Raúl no es cualquier futbolista, es uno de esos leyendas, que son la bandera del club y que lo dejan todo en la cancha.

El 29 de octubre de 1994 el argentino Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, convocó por primera vez a Raúl para un partido de Liga. Fue titular y tuvo un partido destacado, pese a ello cayó derrotado 3-2 ante el Zaragoza en La Romareda.

Desde su debut, Raúl tuvo una progresión impresionante. Ya era un titular en el equipo y el referente del cuadro blanco.

A raíz de la temporada 2003-04, Raúl inicia un bajón en su rendimiento (especialmente goleador) que se prolongaría durante varias temporadas y que coincidiría con varios años en blanco del Real Madrid. Clave en esta situación es el progresivo alejamiento del área que sufre el delantero. Un alejamiento que le lleva a jugar de mediocampista tanto por la izquierda como por la derecha, posiciones que no benefician en nada a su juego.

A pesar de ello, su impresionante trayectoria le vale para ser reconocido por la FIFA como uno de los mejores jugadores del Siglo XX, obteniendo el galardón FIFA 100 en el año 2004. Ese mismo año es incluido por la UEFA en la lista de los 50 mejores jugadores europeos en el periodo 1954-2004.

En el año 2009 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando a Alfredo Di Stéfano durante el transcurso del encuentro frente al Real Sporting de Gijón disputado en El Molinón, partido en el que anotó un doblete.

Su último partido en el Real Madrid fue en el estadio de la Romareda frente al Real Zaragoza, el mismo estadio en el que había debutado en primera división 16 años antes, marcando gol en el último balón que tocó con la camiseta del Real Madrid ya que, tras marcar gol con un esguince en el tobillo, tuvo que ser sustituido sin llegar a recuperarse a tiempo antes de que terminase la temporada.

A comienzos de julio de 2010, los rumores lo situaban muy cerca de fichar por el Schalke 04 alemán. El 26 de julio hizo oficial su marcha del Real Madrid y, finalmente, su fichaje por el equipo alemán. Ponía fin de esta forma a 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid en las que conquistó 16 titulos, se convirtió en el jugador con más goles de la historia del club por delante de Alfredo Di Stéfano y en el jugador que mas veces se vistió de "blanco".

Así fue la despedida de Raúl González del Real Madrid


Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes