English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de mayo de 2012

Estadio Olímpico de Roma, sede de grandes finales


El Stadio Olimpico di Roma es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado para la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Roma, capital de la región de Lazio y de Italia. Sirve de sede habitual a la Lazio y a la Roma.

El primer antecedente de este estadio se encuentra en el llamado «Stadio dei Cipressi» (en español: 'Estadio de los Cipreses') fue proyectado y construido en el marco del proyecto de creación de una auténtica ciudad de los deportes que se llamaría «Foro Mussolini» (y que después de la guerra se rebautizó como «Foro Itálico»). Trabajos que comenzaron en 1928 y que terminaron en 1937 bajo la supervisión del arquitecto Luigi Walter Moretti.

En diciembre de 1950 fueron abiertas las canteras para la reconstrucción del Estadio Olímpico para adaptarlo a la capacidad de cien mil personas (por este motivo «Stadio dei Centomila», como era llamado hasta 1960) con miras a las XVII Olimpiadas. El estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 con el partido entre las selecciones nacionales de fútbol de Italia y Hungría.

Durante las Olimpiadas de 1960, el estadio fue sede de las ceremonias de apertura y clausura y de las competiciones atléticas.

Para ser sede del Mundial de fútbol de 1990, el Olímpico fue íntegramente demolido y reconstruido en hormigón armado; las curvas fueron aproximadas al campo en nueve metros. Las arquibancadas fueron integralmente protegidas por una cubierta blanca en estilo árabe y fueron colocados asientos de plástico azul y dos nuevos telones. Al finalizar los trabajos, la capacidad oficial era de 72.698 espectadores. Aquí se jugó la final de la UEFA Champions League el 27 de mayo de 2009 entre el Barcelona y el Manchester United, con victoria del equipo español por 2-0. En el mismo año, la Lazio venció en los penaltis la final de Coppa Italia frente a la Sampdoria conquistando así su quinto título copero.

Sin duda, la mejor sede para una final de gran nivel entre la Juventus y el Napoli.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes