"¿Mi gol contra el Palermo? No era fácil, visto que le pegué con la zurda, que habitualmente me sirve solo para subir las escaleras...". Cuando se atraviesa un momento como el que está viviendo Fabio Quagliarella, con el segundo gol en los últimos dos partidos, bromear es más fácil. Por lo demás Fabio se merece un poco de tranquilidad, tras haber afrontado en el último año una operación, la rehabilitación, y el duro trabajo cotidiano para recuperarse de la lesión en la rodilla sufrida el 6 de enero de 2011. Le ha costado a Quagliarella. Y luego ha tenido que esperar. Porque en la Juve de Conte que viaja a mil, encontrar espacio no es fácil para nadie: "Llegando de la lesión, Conte me conoció cuando no estaba al máximo de forma -explica Fabio, interviniendo durante la transmisión 'Premium Football Club' de Mediaset Premium-, pero siempre me ha dicho que me esperaría. He vivido momentos difíciles, no lo niego, pero el míster me ha ayudado mucho. Claro, un delantero querría jugar siempre, pero ahí arriba no hay titulares fijos, nos alternamos también según los adversarios".
Un sistema que funciona, visto que los bianconeri están de nuevo primeros en la clasificación y la palabra Scudetto ya no es tabú: "Estamos obligados a creer. Como ha dicho el mister: '¿Queríamos bicis? ¡Pues ahora pedaleemos!'. Quizá nadie se lo esperaba este verano, aunque en nuestro corazón esperábamos llegar a este punto jugándonosla. Estamos conduciendo un campeonato extraordinario, sin olvidar la Coppa Italia... Ahora debemos seguir así".
Siete partidos para el final, todo por vivir intensamente. Justo el primero de la serie, el miércoles por la noche contra la Lazio, comporta quizá las mayores dificultades: "La Lazio y la Roma son los adversarios más duros a afrontar, pero en realidad también el resto de equipos tendrán grandes motivaciones contra nosotros, porque visto que todavía no hemos perdido, todos querrán ganarnos. Pero las motivaciones las tenemos también nosotros, porque estamos persiguiendo un objetivo maravilloso".
0 comentarios:
Publicar un comentario