El 5 de mayo en el estadio de Wembley, reds y blues definirán el título del torneo de fútbol más antiguo del mundo. Entre ambos suman 13 trofeos.
La final de la FA Cup tendrá un duelo de primer nivel entre el Liverpool, que eliminó al Everton por 2-1, y el Chelsea, que dejó en el camino al Tottenham al golearlo por 1-5.
El escenario será el mítico estadio de Wembley y la fecha el 5 de mayo, a las 17:15h (local). El Liverpool suma siete trofeos de FA Cup en su palmarés, mientras que el Chelsea ostenta uno menos.
El Liverpool va por otra Copa
Después de ganar la Carling Cup en febrero (con lo cual se aseguró la clasificación a la Europa League) el Liverpool intentará quedarse también con la FA Cup para redondear en definitiva una buena temporada en la que, por Premier League, no ha logrado buenos resultados, quedando afuera de los puestos de clasificación para Champions League, que era el objetivo inicial.
En semifinales, el equipo de Kenny Dalglish se dio el gran gusto de eliminar al clásico rival de la ciudad, el Everton, en un encuentro de poco vuelo futbolístico pero muy vibrante. Los dirigidos por David Moyes se pusieron en ventaja gracias a un garrafal error defensivo. Ante una pelota que quedó boyando en el área, Carragher y Agger se molestaron entre sí, ninguno de los dos se decidió a despejarla y finalmente el forzado rechazo de Carragher rebotó en un rival y le quedó servido a Jelavic, que mano a mano con el arquero no perdonó.
El Liverpool encontraría el empate en la segunda parte gracias a otro grosero error, en este caso de Distin, que le quiso dar un pase atrás a su portero, se quedó muy corto y se la regaló a Suárez, que tampoco perdonó. A partir de allí los reds fueron mucho más, buscaron hasta el final y tuvieron su recompensa a tres minutos del final. Gerrard tiró el centro desde la izquierda y Andy Carroll, de flojísimas actuaciones desde que llegó al club, conectó de cabeza y le dio el triunfo al Liverpool.
Está será la 14º final de FA Cup para el equipo, que buscará su 8º título en Wembley. La última vez que jugó una definición fue en la temporada 2005/06, ocasión en la que se impuso 3-1 en los penales ante el West Ham desués de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.
El camino del Liverpool hacia la actual final comenzó en los treintaidosavos de final, en donde venció 5-1 al Oldham Athletic. En dieciseisavos logró su mejor victoria, 2-1 sobre el Manchester United. En octavos de final la víctima fue el pequeño Brighton & Hove Albion, al que aplastó por 6-1. Finalmente vendrían las esforzadas victorias por 2-1 sobre el Stoke City y el Everton para volver a disputar la final de la competición de fútbol más antigua del mundo.
Chelsea aplastó al Tottenham y quiere su 7º FA Cup
Tras la salida de Villas-Boas y con el interinato de Roberto Di Matteo, el Chelsea levantó claramente su rendimiento y tras derrotar 1-5 al Tottenham disputará la final de la FA Cup por 11º vez en su historia.
El primer tiempo fue entretenido, con varias chances de gol, las más claras para el Tottenham y de la mano de Van der Vaart, que estrelló un tiro en el palo y metió un cabezazo que Terry sacó en la línea. Cuando el equipo blanco ya merecía la ventaja, un largo pelotazo de Lampard terminó en asistencia para Drogba, que giró, le ganó a Gallas y sacó un fuerte disparo para poner el injusto 0-1. La polémica de la jornada se dio en el arranque del segundo tiempo. Tras un centro y una serie de rechazos, Mata remató y la pelota quedó enredada entre las piernas del arquero del Tottenham y varios jugadores, pero claramente no superó la línea. El árbitro dio gol, a pesar de que el juez de línea (que difícilmente pudo ver algo entre tanta gente) no corrió hacia la mitad. El Chelsea se colocó 0-2 arriba y parecía historia resuelta, pero a los 56 minutos Bale marcó el descuento y el encuentro se puso muy lindo. Sin embargo, a los 77 Mata le colocó una gran asistencia a Ramires, que sin apurarse definió ante la salida del portero y puso el 1-3, tras lo cual Lampard, mediante un fantástico tiro libre, anotó el 1-4. Ya en tiempo de descuento, Malouda puso cifras definitivas para un 1-5 muy exagerado.
El Chelsea ha disputado diez finales de FA Cup y ha ganado seis títulos, con lo cual ahora intentará alcanzar al Liverpool. Su último trofeo fue en 2010, oportunidad en la cual derrotó al Portsmouth por 1-0.
El recorrido de los blues hacia la definición de la actual FA Cup comenzó con la victoria 4-0 ante el Portsmouth en tercera ronda. En la siguiente instancia venció 0-1 al Queens Park Rangers y en octavos de final debió recurrir al replay para eliminar al Birmingham, ya que empató en Stamford Bridge 1-1 pero logró imponerse 0-2 a domicilio. En cuartos de final goleó al Leicester City por 5-2 y finalmente también le hizo cinco al Tottenham.
Ya se vieron una vez
El Liverpool y el Chelsea ya se han enfrentado una vez en FA Cup. Fue en las semifinales de la temporada 2005/06, con victoria de los reds por 2-1 (Drogba anotó para los blues), que después ganarían el título, en lo que fue su última conquista.
0 comentarios:
Publicar un comentario