La Juventus es siempre sinónimo de victoria, de encanto, de absoluta excelencia. Formar parte, para un futbolista, significa estar en el ápice. Asociar a ella tu propio nombre, para un sponsor, quiere decir reforzar visibilidad y prestigio. El nuevo estadio, el juego y los resultados del equipo de Conte, han restituido al club más glorioso de Italia el antiguo appeal y la camiseta ha vuelto a ser la más ambicionada y preciosa del país.
Son las empresas quienes han establecido el valor, es el mercado quien lo ha reconocido y el Grupo FIAT, que sigue las dinámicas con extrema atención, ha hecho otro tanto. Ha nacido así el acuerdo que legará la casa torinese con la Juventus por los próximos tres años.
Para la próxima temporada será la marca Jeep la que aparecerá como único sponsor en todas las camisetas y en todas las competiciones del Primer Equipo y del Sector Juvenil. Una marca internacional, así como el status y las ambiciones de la Juventus.
Un acuerdo estratégico, éste entre Juventus y Grupo FIAT, que tiene profundas raíces históricas: era el 1923 cuando Edoardo Agnelli, vicepresidente de la FIAT, se convirtió en Presidente de la Juventus. En ese mismo año fue construido un nuevo estadio, en Corso Marsiglia. Era la primera instalación en Italia realizada completamente en cemento armado: una revolución y una joya para la Italia de la época, justo como lo es hoy el Juventus Stadium. Y hoy, que al mando del club bianconero está Andrea Agnelli, nieto de Edoardo, la FIAT vuelve a tomar el mismo camino que la Juventus. Este acuerdo no es solo un legado que se renueva. Es un nuevo inicio.
Comunicado de prensa:
Juventus Football Club S.p.A. y Fiat S.p.A. han suscrito un Memorandum of Understanding para la esponsorización de la camiseta de juego de la Juventus en las próximas tres temporadas deportivas.
Desde el 1 de julio de 2012 Fiat S.p.A. se convertirá por tanto en el único sponsor de camiseta de la Juventus, para todas las competiciones, frente a un importe fijo total de 35 millones de euros, junto al suministro de vehículos para el grupo. En la próxima temporada deportiva 2012/13 aparecerá en las camisetas de juego la marca Jeep.
El Memorandum prevé además la atribución a Fiat S.p.A. del derecho de aprovechamiento de la imagen Juventus, entre la que está el uso de sus propias marcas de vestimenta técnica de todos los equipos del club y múltiples otras posibilidades de asociación en diferentes campos.
El acuerdo definitivo, que tendrá una duración hasta el 30 de junio de 2015, será firmado en las próximas semanas.
Con más de setenta años de historia, Jeep puede contar con una reputación global con vehículos distribuidos en más de 120 países del mundo. Desde la introducción del primer ejemplar, en 1941, más de 15 millones de ejemplares Jeep han sido producidos y distribuidos en el mundo.
Fiat S.p.A. y Juventus Football Club S.p.A. son parte relacionada en cuanto están sujetas al control por parte de EXOR S.p.A. Aún siendo una operación ordinaria que prevé condiciones equivalentes a las del mercado, la misma ha sido identificada por la Juventus como "operación de mayor relevancia". Por tanto, ésta está sujeta al procedimiento de las operaciones con partes relacionadas que prevé, entre otras cosas, la predisposición y la publicación de un documento informativo dentro de los 7 días siguientes a la aprobación del contrato definitivo por parte del Consejo de Administración.
0 comentarios:
Publicar un comentario