El Real Madrid no pudo ganar al Valencia pese a que lo intentó de todas las maneras posibles. Un excepcional Guaita y un mal arbitraje de Clos Gómez, que no vio dos claros penaltis a favor de los blancos, evitaron una justa victoria de los de Mourinho. El Valencia, es cierto, también tuvo sus ocasiones y Casillas hizo paradas de mérito, pero los madridistas fueron superiores en el cómputo global. El Real Madrid sigue como líder destacado con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con siete jornadas por disputarse. El miércoles, derbi en el Calderón ante el eterno rival, pero que nadie olvide que al Madrid le van los retos. En Pamplona muchos esperaban un tropiezo y el equipo respondió con una goleada. Por algo es el líder de la Liga.
Albiol, por el sancionado Ramos, y Khedira eran las dos grandes novedades del Real Madrid en el once inicial. Mourinho seguía apostando de salida por el tridente Ronaldo, Higuaín y Benzema para hacer frente a un Valencia que llegaba a Madrid con la necesidad de mantener su tercer puesto en la tabla. Los blancos comenzaron pronto a crear peligro. En el 3’, un remate de Ronaldo a la media vuelta se marcha desviado por poco. En el 7’, de nuevo el portugués, remataba al palo de Guaita. El Real Madrid buscaba adelantarse rápido en el marcador. El Valencia, poco a poco, fue despertando y empezó a crear peligro en la meta de Casillas. En el 18’ iba a llegar la mejor ocasión del Madrid en la primera mitad, pero el remate de Ronaldo desde dentro del área lo despejó el portero.
Los de Emery pudieron adelantarse en el marcador en el 24’ tras una jugada que acabó con un rechace de cabeza que Ricardo Costa envió al palo de Casillas. Nueve minutos después Casillas metía una mano salvadora a un disparo desde dentro del área de Piatti. El Valencia avisaba en el Bernabéu. A partir de aquí, no hubo un dueño claro y con alternativas en el juego de los dos equipos se llegaba al descanso.
La segunda parte arrancó con la entrada de Di María por Higuaín. Y el argentino se hizo sentir nada más tocar la pelota. En el 46’ asistencia del ex del Benfica a Cristiano y éste, desde dentro del área, dispara cruzado, pero su remate lo saca Guaita con la punta de los dedos. La entrada de Di María le dio al Madrid mayor profundidad en ataque y más rapidez con la pelota. Pero el Valencia, seguro atrás, lanzaba contras hacia la meta de Casillas. Y así, Tino Costa estrellaba un espectacular remate desde 25 metros en la cruceta de la portería blanca. Pero el Real Madrid sabía que no podía dejar escapar puntos del Bernabéu y se lanzó a por el gol del triunfo.
En el 60’ Di María, por dos veces, tuvo el 1-0 pero Guaita, espléndido toda la noche, le sacó el balón en ambas. El meta del Valencia se estaba convirtiendo en el héroe de los de Emery y lo mejor de su actuación estaba por venir. En el 64’ iba a llegar la primera jugada polémica del partido. Benzema se marcha con el balón controlado y Víctor Ruiz agarra al francés en su carrera. Penalti que Clos Gómez no pitó. Mourinho veía que los minutos pasaban y que el gol no llegaba y en el 71’ metía en el campo a Kaká por Khedira.
En el 76’ iba a llegar la parada de la noche. Espectacular remate de Di María desde fuera del área y Guaita mete una mano salvadora mandando a córner un balón que el Bernabéu canataba como gol. La afición del Madrid sabía que se estaban jugando los minutos decisivos del partido y rugía con cada acción de su equipo. En el 78’ doble ocasión para Benzema y otra vez el meta valenciano que despejaba el balón para desespero del delantero francés. El Madrid estaba lanzado y dejaba huecos en su defensa, pero ahí estaba Casillas. En el 84’ el capitán blanco sacó una mano tremenda para despejar un disparo a bocajarro de Jordi Alba. Una vez más, Casillas aparecía en los momentos complicados.
El partido se complicaba pero el Madrid lo seguía intentando hasta el final. En el 93’ otra jugada polémica que Clos Gómez tampoco vio. Claro agarrón de Víctor Ruiz a Ronaldo, que le impide rematar. Penalti a favor del Real Madrid que el colegiado aragonés no observó. Con todo en contra, los blancos siguieron atacando y en el 94’ Di María iba a tener la última ocasión pero su remate flojo lo detuvo Guaita. El partido no dio para más y se llegó al final.
No hay tiempo para lamentarse ni para las dudas. El miércoles vuelve la Liga y lo hace con un encuentro de órdago. Nada más y nada menos que un derbi en el Calderón. Partidazo donde el Real Madrid deberá demostrar por qué es el líder de esta Liga. Al Madrid le van los retos. Que nadie lo dude.
0 comentarios:
Publicar un comentario