English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de abril de 2012

El Capitano decide el partido contra la Lazio


Versión enfurecida la de la Juve hasta que el colegiado decretara el descanso. A sabiendas de su provisional segunda posición tras la victoria del Milan ayer, Antonio Conte inyectó una pizca de ambición y orgullo bianconero dando puerta a cualquier opción de sorpresa lazial.

Con el 4-3-3 y las constantes subidas de los laterales, la Vecchia Signora achicó atrás a los de Reja exigiéndoles a formar una línea defensiva de hasta 6 hombres. En cambio fue el último hombre, Federico Marchetti, con sus paradas el auténtico muro infranqueable quien detuvo la manada blanquinegra. Simone Pepe puso la primera piedra tras un pase de Arturo Vidal (otra gran actuación del chileno) que el italiano cruzó en diagonal encontrándose con el vuelo y la parada de Marchetti. 

Gozando de buenos minutos, la gradería bianconera pudo por fin celebrar el primer tanto local tras una exquisita asistencia de Andrea Pirlo (el balón atravesó una interminable línea de hombres de azul) finalizada con una mejor finalización de chilena del volante italiano Simone Pepe.

La emboscada juventina no se tomó el habitual descanso postgoleador y nuevamente Marchetti revalorizó su ficha con incontables apariciones en el área. Para rematar la jugada, Stefano Mauri anotó por segunda jornada consecutiva un buen gol de cabeza poniendo el 1-1 en el luminoso del nuevo estadio.

Y siguió perdonando la escuadra de Conte al inicio de la segunda mitad; Vucinic a puerta vacía fue la jugada más desafortunada luego de enviar el esférico fuera del marco visitante. Fue en el minuto 73 el momento cumbre de lo que restaba de encuentro: Il capitano Alessandro Del Piero pisaba el césped de su eterna casa dando salida a Vucinic. Un cambio en busca de la heroica, depositando toda confianza en la pillería del máximo cañonero de la entidad turinesa. 

El delantero de 37 años, como ya lo hiciera alguna que otra vez en esta campaña, exprimió sus diez minutos para reconquistar la primera posición que sus eternos rivales rossoneros les habían robado en la jornada de ayer, metiendo un gol de libre directo en el 82’ (error grave del guardameta dejando libre su palo) y dejando los tres puntos en Turín para seguir en el camino por el Scudetto.

Ahora toca pensar en el partido del domingo frente al Cesena. El colista de la Serie A con 21 puntos, a 15 de la salvación a falta de 18 por jugar. Un equipo prácticamente descendido. Pero no hay que confiarse, porque en Italia, para la Juve, no hay partido fácil.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes