English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 22 de enero de 2012

Triunfo cómodo en Bérgamo


La Juventus ha vencido como visitante a un buen Atalanta, que no se dio nunca por vencido. Un gol de Lichtsteiner y otro de Giaccherini, ambos en la segunda parte, le permiten a los bianconeros sumar los tres puntos en un campo difícil y ser los nuevos campeones de invierno.

El partido de hoy comenzaba como todos los de la temporada, con la Juve dominando la posesión del balón. Incluso pudo adelantarse mediante buenos disparos de Matri y Vucinic. Otra ocasión destacada fue un buen tiro del chileno Vidal que se estrelló en la madera. El Atalanta solo tuvo una opción mediante 'El Tanque' Germán Denis pero Buffon estuvo atento tapando el disparo. El marcador de 0-0 no reflejaba lo que se veía en el campo. La Juventus merecía abrir el marcador desde antes, pero no fue posible.

La reanudación comenzaba con una Juve que sabía que no podía dejarse puntos en su lucha por el Scudetto. En el minuto 54 iba a llegar el primer gol de los bianconeros. Gran centro de Pirlo que el lateral suizo Stephan Lichtsteiner remató de manera perfecta con la cabeza y ponía el primero en el marcador. El suizo celebraba amenamente con el banquillo el tanto, sabía que era valioso para la clasificación. Tras el gol, el equipo de Bérgamo trató de reaccionar tímidamente, pero se estrellaron con una gran defensa lidera por Chiellini y Barzagli, que no dejaron pasar ni una. Buffon también fue determinante en una floja chilena por parte de Denis.

El 0-1 no daba la absoluta tranquilidad a los bianconeros. Conte dio entrada a Giaccherini y Marrone por Marchisio y Pepe (lesionado). Ambos jugadores fueron los 'causantes' del segundo tanto. En el minuto 81 el canterano Luca Marrone le cedió una pelota extraordinaria a Giaccherini, que sin pensárselo dos veces, la mandó al fondo de las redes y ponía el 0-2 que daba la tranquilidad al equipo de Antonio Conte. Así se llegaba al final del partido, con la Juventus venciendo al Atalanta en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia.

Con este resultado, los bianconeros son los nuevos campeones de invierno en el campeonato de la Serie A. Un dato interesante que hay que tomar en cuenta es que el 68% de los equipos que son campeones de invierno acaban siendo los campeones del torneo. La Juve se ubica en el primer puesto con 41 puntos, 4 más que el Milan, que mañana visita al Nóvara. Por otra parte, el Atalanta se queda en la decimoquinta posición con 20 puntos, 1 más que el Bologna.

Ahora toca pensar en la Roma de Luis Enrique, que el miércoles visita el Juventus Stadium para disputar los cuartos de final de la Coppa Italia, una competición igual de importante para el equipo turinés, que espera regresar a lo más alto esta temporada.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes