Los reds han eliminado al Manchester United en la cuarta ronda de la FA Cup. Los goles de Agger y Kuyt sirven a los de Dalglish avanzar a la siguiente fase. El gol de Park poco le valió a un United que dice adiós a la competición.
El encuentro comenzaba con un Liverpool que tenía las ideas claras. Iban a hacer su partido y no dejar jugar al United. El Liverpool tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Disparo desde afuera del área del argentino Maxi Rodríguez que De Gea tapó con seguridad. La respuesta de los visitantes llegó en poco tiempo. Un tiro potente del ecuatoriano Antonio Valencia se estrelló en la portería defendida por Pepe Reina.
El primer gol iba a llegar en el minuto 20. Tiro de esquina que Daniel Agger remata de manera perfecta tras una mala salida de David De Gea. Un Liverpool dominador se pudo ver tras el gol, que apretó arriba sin pensárselo dos veces. La presión del United se notó, pero no sería hasta el minuto 39 cuando llegaría la reacción. Mala marca de José Enrique sobre Rafael, que mandó un centro directo a las botas del coreano Park, que batió a Reina, poniendo el empate en el marcador. De esta forma se llegaba al descanso, con un merecido empate por 1-1.
La segunda mitad fue más pareja que la primera. Los dos equipos buscaban marcar el tanto que les diera la clasificación para la siguiente ronda. Dalglish decidió dar entrada a Kuyt, Adam y Bellamy, sacando a Carragher, Maxi y Gerrard. Al parecer, el entrenador escocés acertó con los cambios, porque se vio a un equipo aún más ofensivo volcado totalmente al frente. Por su parte, Ferguson metió a Chicharito y Berbatov, sacrificando a Scholes y Giggs. El juego cambió, se convirtió en uno más disputado. Cualquiera podía marcar y ese equipo sería el Liverpool. En el minuto 86 Kuyt recibe un balón extraordinario para fusilar a De Gea dentro del área. El holandés desataba la locura en Anfield Road. Y eso que no era todo. Un minuto más tarde pudo llegar el 3-1, pero el cabezazo de Carroll se estrelló en el palo y el remate de Kuyt se marchó por poco. El equipo logró un triunfo histórico ante uno de los equipos al que se le consideraba favorito al iniciar el torneo. Pero a veces los favoritismos no sirven de nada y el equipo de Dalglish venció al Manchester United por 2-1.
Con este resultado, los reds avanzan a la quinta ronda de la FA Cup, donde próximamente, mediante un sorteo, conocerán a su nuevo rival. Por otra parte, el United se tiene que conformar con la eliminación en la competición. Semana de ensueño para el Liverpool: finalista de la Carling Cup eliminando al City y dejando en el camino al United en la competencia más antigua del planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario