Tras la primera jornada de la segunda vuelta, en la clasificación empieza a delinearse un mano a mano cada vez más evidente entre Juventus y Milan. El tercer puesto, ocupado por el Udinese, ahora dista de seis puntos, pero para Conte todavía es demasiado pronto para hablar de fuga de dos: "Faltan todavía 18 jornadas y hay en juego 54 puntos, por tanto todo puede suceder en el grupo de los seis-siete equipos de arriba. Claro, sorprende la facilidad con la que el Milan consigue ganar. Ayer, con muchas ausencias, se llevó a casa la victoria con absoluta tranquilidad, contra un equipo que a nosotros nos empató en casa. Tiene un gran campeón como Ibrahimovic que a veces me da la sensación de ser Gulliver, un gigante. Su fuerza es impresionante y éste es el motivo por el que son superfavoritos. Pero hasta ahora estamos aguantando y espero conseguir mantener vivo el campeonato hasta el final".
La impresión es que el Milan basa gran parte de su juego en Ibrahimovic, mientras la Juve tiene su punto fuerte en el juego de equipo: "Los caminos para llegar a la victoria pueden ser distintos y todos válidos. Se deben evaluar medios y posibilidades y después tomar las decisiones acertadas. Nosotros nos exprimimos como equipo y nuestros partidos son siempre sudados. Pero esto no significa que este camino no lleve a los resultados, de hecho, estamos haciendo grandes cosas gracias a ello".
Con el Milan, que no para ni para coger aire, la Juve está obligada a ganar siempre para seguir en cabeza. ¿Hay riesgo de stress? "Desde la concentración veraniega he intentado inculcar al grupo una mentalidad que lleve a buscar siempre la victoria -responde Conte-. Esto no trae ansia ni stress. La victoria da una sensación de bienestar, me permite estar relajado y tranquilo y creo que el mismo discurso vale para los jugadores. Por tanto debemos buscarla siempre, con todas nuestras fuerzas".
Ahora hablar de la Juventus como una sorpresa suena ingeneroso hacia el trabajo del técnico. Y hasta el propio Conte había evaluado a su equipo en estos términos: "Cuando metí a la Juventus entre las sorpresas del campeonato hablaba a nivel general -precisa el técnico-. Ha sido sorprendente ver cómo el club se ha organizado bien, cómo el entrenador está trabajando, cómo los jugadores están rindiendo, cómo los tifosi nos están siguiendo. Ver el estadio siempre lleno sea en casa o fuera nos alegra y llena de orgullo, porque evidentemente estamos haciendo algo bonito".
El Juventus Stadium merece un discurso a parte. No es solo bello por fuera, sino que también moderno y funcional. Basta ver cómo, a pesar de la nevada, acogió a Juventus y Udinese el sábado pasado. En otra instalación probablemente no se hubiera jugado y esta constatación ofrece a Conte el punto para pedir mayor atención hacia los equipos y los tifosi, visto que en los próximos días están previstas heladas en todos sitios: "Se sabía desde dos días antes que el sábado iba a nevar. Hay medios para prevenir el mal tiempo. El fútbol es bonito si se da la posibilidad de exprimirse al máximo y espero que siempre se pongan las mejores condiciones posibles. Nosotros ofrecemos un espectáculo y jugar en un campo helado o nevado no es lo máximo. Espero que sean tomadas siempre las decisiones justas para tutelar el interés de los tifosi".
Contra el Parma es posible que Conte cambie alguna pieza, vistos los muchos compromisos seguidos. El sábado, a alguno Vidal y Lichtsteiner le parecieron un poco cansados, pero Conte ha apreciado igualmente sus actuaciones: "Lichtsteiner juega en una posición muy sacrificada. De externo debe subir y cubrir una amplia parte del campo y era el tercer partido en siete días. En cuanto a Arturo pega a los ojos el pase interceptado del que nace el gol, pero el esfuerzo no vino nunca a menos y su actuación en general me gustó. Dicho esto, es el cuarto partido en diez días, por lo que tendré que evaluar con atención. Antes no había tantos turnos entre semana, pero ahora el dicho 'equipo que gana no se cambia' no puede valer. Por suerte en este momento tenemos la posibilidad de pescar de la plantilla muchos jugadores que dan amplias garantías".
Finalmente, un comentario sobre sus ayudantes. Si están llegando resultados tan importantes, el mérito va justamente dividido entre todos, especialmente entre aquellos que apoyan a Conte durante los partidos: "Hay dos o tres válvulas de escape durante los partidos: Angelo Alessio, el team manager Matteo Fabris, los doctores y los masajistas... Yo soy la punta del iceberg, pero por debajo hay mucha sustancia y aprovecho la ocasión para dar las gracias a todo el staff de trabajo".
0 comentarios:
Publicar un comentario