El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, habla sobre la actualidad bianconera. "Esperaba que lo hiciese bien, porque yo creía en este modelo. Sin quitar nada a los que vinieron antes, con la llegada de Andrea Agnelli la temporada pasada se ha iniciado un nuevo ciclo que se inició con una revisión de la estructura corporativa y que ha cambiado dramáticamente: desde el Presidente hasta el almacén. En aquel momento, el club ha pasado en el área técnica a una plantilla que ahora tiene el 80% de los jugadores que no estaban allí hace tres años. En resumen, al final de este trabajo, en mi opinión se han creado las condiciones para hacerlo bien. Dicho esto, de aquí a imaginar que en Navidad estaríamos en la cabeza…".
La Juventus puede llegar muy lejos. "Con un entrenador como Antonio Conte, que sabe muy bien lo que significa la Juventus y ha tenido una extraordinaria capacidad para inculcar la cultura del buen trabajo, nuestras perspectivas son ahora muy altas, no las escondemos. El primer objetivo es Europa, pero también apuntamos a algo más".
La palabra Scudetto no se hace sonar tanto en el vestuario de la Juve. "Si entras en los vestuarios del nuevo estadio hay paneles con todos los Scudettos, los tenemos por todas partes… lo dejo ahí! El campeonato es parte de nuestro ADN y esperamos añadir más paneles en el vestuario, el espacio está ahí".
Marotta compara al Milan con la Juventus. "Un sistema social arraigado en muchos años, establecido desde hace veinte años: el segundo, lo que permite un programa a largo plazo. Con el tiempo, se construyó una plantilla y ahora entran varios campeones a la vez. Es a lo que les gustaría llegar en unos pocos años. En el fútbol siempre hay ciclos, con la estabilidad del Milan al final se conjuga mejor transición entre el uno o el otro".
La pelea del Scudetto es entre rossoneros y bianconeros. "Con Galliani hay una gran estima, respeto y el conocimiento de mucho tiempo, pero no somos “amigos“. Con Braida es diferente porque en realidad crecimos juntos en Varese".
0 comentarios:
Publicar un comentario