La Juventus quiere hacerse con Albiol en el mercado invernal y, ya se ha puesto en contacto con el Madrid a través de un intermediario del club para comunicarle su interés. No quiere un traspaso sino una cesión hasta final de temporada debido a la gran inversión realizada este verano (70 millones, principalmente para reforzar el ataque).
Albiol responde al perfil que el técnico, Antonio Conte, le pidió a la secretaría técnica juventina hace semanas para apuntalar la zona más floja del equipo, la defensa: quiere un central internacional, con experiencia y acostumbrado a jugar partidos importantes. No en vano, al referente en los últimos cinco años, Chiellini, lo ha ubicado en el lateral izquierdo y la pareja que forman Barzagli (fichado el pasado mercado invernal del Wolfsburgo) y Bonucci le genera cada vez más dudas.
El Madrid estudiará la propuesta. Albiol es el último central para Mou. Sólo ha jugado 467' (ocho partidos), por detrás de Varane (540') e incluso de Carvalho (720'), pese a que el portugués lleva lesionado desde el 1 de octubre.
Además, el entorno del valenciano no ve mal la opción de la cesión a la Juve, teniendo en cuenta que su participación en la próxima Eurocopa podría peligrar si sigue sin disfrutar de minutos en el Madrid. Albiol tendrá vacaciones a partir del domingo ya que no podrá jugar la vuelta ante la Ponferradina al estar sancionado (fue expulsado en la ida) .
0 comentarios:
Publicar un comentario