José Mourinho da a la Supercopa un valor relativo: "Es el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada". El portugués asegura que su equipo no ha enfocado su pretemporada hacia el doble enfrentamiento ante el Barcelona: "A los jugadores les he dicho que no nos hemos preparado para jugar la Supercopa, sino toda una temporada".
"Para mí es es un torneo aislado, que no tiene mucho que ver con lo que va a pasar más adelante. En el Inter perdimos una Supercopa y luego hicimos triplete, y el año anterior la ganamos y luego sólo logramos el Scudetto. No tiene mucho que ver con lo que pasa después. Es más importante que los torneos amistosos, pero menos que Liga, Copa o Champions".
"Creo que tanto el Barça como nosotros nos jugamos lo mismo, aunque no se cómo lo valoran ellos. Para mí es el trofeo más importante del verano y el menos importante de la temporada oficial, pero queremos ganarlo. Y creo que nuestro adversario, lo valore como lo valore, también lo querrá ganar".
El técnico aseguró que considera cerrada su plantilla: "Es una plantilla pequeña, de 20 jugadores. Para mañana tenemos tres lesionados y por eso están todos convocados. Esto significa que todos son titulares, que todos tienes opciones. Mañana juega Benzema, no Higuaín, pero puede ser al revés más adelante. Es una plantilla corta, repito, por decisión mía, con todo lo positivo y todo lo negativo que ello implica".
"Si todo va bien, espero que sigamos así hasta el final. El año pasado fuimos al mercado de invierno porque tuvimos una lesión grave de Higuaín, que le dejó fuera mucho tiempo, y no podíamos estar seis meses con un solo delantero. Este año me parece que hemos hecho bien el trabajo del verano. La plantilla es corta, pero en el Castilla tenemos algunos chicos que tiene más madurez de la que tenían antes. Por eso vamos a esperar tener suerte de no tener lesiones graves para poder llegar así hasta el final".
A Mou se le preguntó qué aprendió de los clásicos de la pasada temporada: "Que no puedo decir las verdades", espetó. Sin embargo, aseguró que seguirá diciendo lo que piensa: "A mí no me calla nadie".
De cara a la Supercopa, avanzó un doble duelo igualado: "En los clásicos de mayo hubo un gran equilibrio: una victoria para cada uno y dos empates. No creo que esta Supercopa sea muy diferente".
En cuanto al once, Mourinho confirmó la titularidad de Sergio Ramos -"está perfecto"- y de Karim Benzema, "porque se lo ha ganado". Sin embargo, no despejó la gran incógnita: "Vosotros ya lo sabéis, la única duda es saber si jugará Di María o Coentrao. Así que nos vamos a quedar con la duda. Pero no es significativo".
"No sé si llegamos al partido mejor que el Barcelona. Nosotros hemos hecho 26 entrenamientos y siete partidos amistosos, 26 sesiones de una hora y media y siete partidos de una hora y media también. Hemos hecho el trabajo que habíamos planificado, de la mejor manera posible pese a los viajes, los cambios de horario... A los jugadores les he dicho que no nos hemos preparado para jugar la Supercopa, sino toda una temporada. Hemos intentado mejorar algunos aspectos de nuestro juego, y creo que lo hemos conseguido, pero no nos jugamos ahora el trabajo de todo un mes. Cómo está el Barcelona no es problema mío".
Preguntado por las opciones del Madrid en la Champions, Mou fue tajante: "De la Champions no hablo mientras esté sancionado. He tenido algunas victorias importantes en mi carrera, pero el hecho de que un organismo como la UEFA, que no es un organismo normal o democráctico, reduzca mi sanción, tiene un significado tremendo. No malo, sino tremendo. No la han reducido más porque se quedarían en una situación un poco rara, pero para mí ha sido una gran victoria. De todas formas, mientras siga sancionado no hablo de la Champions".
El técnico, que elogió a Rafa Varane -"es un niño con un grandísimo potencial, que tiene que trabajar muchísimo, pero que es muy inteligente, así que no nos preocupa"-, no se mojó al hablar de la posible huelga: "No depende de mí, pero sí me gustaría saber si hay Liga al terminar el partido de Barcelona, a efectos de planificación". De ello dependerá, también, el estreno de Nuri Sahin: "Está mejorando, al contrario de los que algunos con mala intención han dicho. Podrá jugar en el segundo partido de Liga, o en el primero si cambia el calendario".
0 comentarios:
Publicar un comentario