English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de julio de 2011

Neymar mete a Brasil en la fiesta


El combinado brasileño, liderado por Pato y Neymar, reaccionó en el momento clave. La 'canarinha', con sendos dobletes de sus dos delanteros, se impuso a Ecuador para hacerse con la primera plaza del grupo B en la última jornada. Paraguay les espera en cuartos.

Lo más probable es que la mayoría de los elogios se centren en las actuaciones de Neymar y Pato, pero eso sería cometer una injusticia. Sin quitarle mérito a los dos atacantes, hay que destacar el partidazo de Maicon. El lateral del Inter entró en el once tras el grave error de Alves ante Paraguay y volvió a demostrar su nivel. Fue el hombre más incisivo de Brasil. Decir eso en un equipo que cuenta con Pato, Ganso, Robinho o Neymar es decir mucho.

Fue el interista el que abrió los primeros huecos en la defensa ecuatoriana, pero su compañero en la otra banda, André Santos, fue el que fabricó el primer tanto. Cuando se rondaba la media hora de partido colgó un balón perfecto al corazón del área para que Pato hiciera el 1-0.

Parecía que iba a ser un partido apacible para Brasil, sobre todo cuando Robinho estrelló un balón en el poste. Sin embargo, Julio César se encargó de darle algo de emoción al asunto antes del descanso. Caicedo probó fortuna con un disparo centrado desde la frontal y el portero del Inter sorprendió con una cantada escandalosa.

Neymar revienta el partido
La reanudación siguió un guión similar al de la primera parte. Brasil se volvió a adelantar, esta vez con un gol de Neymar. El jugador pretendido por el Real Madrid no desaprovechó un gran pase de Ganso.

Pero otra vez Caicedo se encargó de meterle el miedo en el cuerpo a los brasileños. Nuevamente les sorprendió con un disparo desde la frontal, aunque esta vez Julio César poco pudo hacer.

Antes de que Ecuador se hiciera más ilusiones de lo debido, Brasil se volvió a adelantar. Neymar puso a prueba las manos de Elizaga y se encontró que estaban tan blanditas como las de Julio César en la primera parte. El cancerbero ecuatoriano dejó un regalo dentro del área y Pato metió la puntera para hacer el 3-2.

Maicon se quedó sin marcar su golito, aunque al menos se queda con el buen sabor de boca de haber dado una asistencia. Fue a Neymar y con ella se redondeó el marcador. Como hizo durante todo el encuentro, entró por la banda como Pedro por su casa. Llegó a línea de fondo y dio un pase de la muerte. 4-2, a cuartos como líderes de grupo y Ecuador a casita. Al final Brasil no deja de ser Brasil. Si tiene el día tonto, te hace cuatro goles y Santas Pascuas.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes