English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de julio de 2011

Este Madrid ilusiona mucho


El Real Madrid arrancó la temporada 2011-12 como acabó la anterior: con triunfo. El equipo blanco derrotó 1-4 a Los Ángeles Galaxy en el Memorial Coliseum, en un partido en el que Mourinho continuó con la preparación de la plantilla y alineó dos onces prácticamente diferentes. Los blancos imprimieron un ritmo alto desde el inicio y los goles de Callejón, Joselu, Cristiano Ronaldo y Benzema fueron una losa para el conjunto californiano. Kaká y Coentrão brillaron en el arranque de la nueva campaña.
Para el estreno de la nueva temporada, Mourinho contó de inicio con un once en el que había dos caras nuevas (Callejón y Coentrão) y uno de los canteranos (Joselu). Los tres fueron claves en el primer tiempo. Con Casillas en la portería y la defensa habitual por delante, los blancos salieron muy conectados, sin dar opciones a un rival mucho más rodado en estas fechas (ya ha disputado 21 encuentros en la MLS), presionando arriba y buscando el gol de inmediato. Después de un aviso de Marcelo en el minuto 3 llegó la ocasión más clara del Madrid en el 9’. Nació en las botas de Granero, que metió un excelente pase por la derecha a Callejón, quien se plantó solo ante Saunders. Su remate lo sacó el meta local, impidiendo el 0-1.

El Madrid carburaba al ritmo que imprimía Kaká, el motor del equipo junto a Granero en el primer tiempo. El brasileño, rápido y con desborde, apareció dos veces en seis minutos. En el 18 fue objeto de penalti por parte de Donovan, que le derribó cuando estaba en pleno regate, y en el 24 pudo marcar con una volea con la derecha desde fuera del área que atajó Saunders. Kaká era el protagonista y lo confirmó a la media hora, en la conducción de la jugada que dio pie al 0-1. Robó Coentrão en la banda y cedió al brasileño, que vio a Callejón subiendo por la derecha y le envió un centro medido. El canterano, en una situación casi calcada a la del minuto 9, cambió esta vez el final de la historia, batiendo a Saunders con la derecha y marcando el primer gol del Real Madrid en la temporada 2011-12. 

Los blancos eran superiores y lo estaban demostrando. Marcelo pudo hacer con la derecha el 0-2, pero Saunders respondió con un paradón. No ocurrió lo mismo en el 39’, cuando el lateral brasileño cedió dentro del área a Joselu. El gallego remató con la derecha y contó con la fortuna de que el balón dio en la pierna izquierda de Beckham y desvió la trayectoria lo suficiente para superar al guardameta. Era el 0-2, que dejaba encarrilado el encuentro al descanso.

Tras el descanso, Mourinho cambió a nueve jugadores. Callejón y Coentrão fueron los únicos titulares que se mantuvieron en un equipo que registró la principal novedad de Varane y la entrada de Nacho como representante del Castilla. Las sustituciones no bajaron el ritmo de los blancos, que en el 52’ marcaron el 0-3 por obra y gracia de Cristiano Ronaldo, quien tras una sucesión de regates, recortes y bicicletas dentro del área soltó un zurdazo imposible para Perk. Cinco minutos después llegó el cuarto. Nacho vio el desmarque por la izquierda de Coentrão y le entregó un balón que el portugués convirtió en centro medido para Benzema, quien culminó de cabeza y a placer el 0-4. 

Los Galaxy no se rindieron, como corresponde a un equipo que lidera la Conferencia Oeste y encadena 12 partidos sin perder en su campeonato. Buscaron el gol y tuvieron premio al aprovechar Cristman un rechace tras parada de Adán. Era el 1-4, con el que concluyó el primer partido de la temporada para el Real Madrid. Un estreno con ritmo, con Kaká dando muestras de su calidad, en el que brillaron Callejón y Coentrão y donde Mourinho dio minutos a todos los jugadores de campo que tiene disponibles en Los Ángeles.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes