English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de julio de 2011

El líder en las redes sociales


El Real Madrid cuenta en la actualidad con un perfil oficial en Facebook, en Twitter y un canal propio en YouTube. Gracias a estas nuevas herramientas digitales el club blanco establece cada día conexión directa con unos 19 millones de madridistas repartidos por todo el planeta. Así, el Real Madrid ha conseguido ser el club deportivo más popular de todo el mundo en las redes sociales, según los datos de FameCount.com, que examina y estudia estadísticamente estos medios de comunicación social.
Los cerca de 17 millones de seguidores en Facebook, los dos millones en Twitter y los 37 millones y medio de reproducciones en su canal de YouTube le han otorgado al Real Madrid una popularidad del 53,76 %, porcentaje que le sitúa como el equipo con más influencia en el conjunto de estas redes sociales y como el club deportivo que más crece en Facebook a nivel mundial. Además, sus dos millones de seguidores en Twitter le convierten en el equipo más seguido de Europa en la red de los 140 caracteres.

Los jugadores del Real Madrid no se quedan atrás y han demostrado ser unos expertos de las redes sociales. El caso más claro es el de Cristiano Ronaldo, que se ha convertido en el deportista más popular de todo el mundo gracias a sus 31 millones de amigos en Facebook, a los más de tres millones de seguidores en Twitter y a los cuatro millones y medio de reproducciones en su canal de YouTube. Ricardo Kaká se sitúa en la segunda posición con cerca de diez millones de seguidores en Facebook y cinco millones en Twitter.

La calidad acompaña a las cifras
Pero no sólo los números sitúan al Real Madrid en lo más alto de los social media. Un estudio reciente, elaborado por la prestigiosa agencia Lewis PR, concluye que el club blanco es el que “más alcance tiene en Internet y en los social media de todos los clubes españoles de Primera y Segunda División”. El estudio ha analizado la presencia en la red de estos 42 clubes y ha destacado al Real Madrid como “el que ha desarrollado una mejor presencia on line y una mayor actividad de comunicación en las redes sociales”. La calidad de las publicaciones, la distinción entre el perfil del primer equipo y el resto de secciones y categorías del club y una estrategia conjunta con la página oficial son las claves del éxito del Real Madrid en las redes sociales, según la agencia Lewis PR.

Los social media del Real Madrid se han convertido en uno de los canales de información para los madridistas de todo el mundo gracias a que las publicaciones se transmiten en cinco idiomas (español, inglés, francés, árabe y japonés). Además, en Facebook, el juego Real Madrid Fantasy Manager (con una media de 140.000 jugadores mensuales) permite al aficionado entrenar o incluso presidir el club. El canal de Youtube también marca la diferencia, puesto que el Real Madrid es el único club que ofrece contenidos exclusivos de manera gratuita y lo hace en tres idiomas (inglés, español y árabe).

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes