Hoy 4 de julio es un día especial, tanto para merengues como para bianconeros, hoy se celebran dos cumpleaños de dos mitos de nuestro fútbol, se trata de Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) y Giampero Boniperti (Juventus).
Alfredo Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926).
Tal día como hoy, hace 85 años, venía al mundo Alfredo Di Stéfano Laulhé, el mejor futbolista en los 109 años de la historia del Madrid y en boca de muchos el mejor de todos los tiempos a nivel mundial. La Saeta Rubia celebrará hoy, rodeado de su familia y amigos, su 85 cumpleaños y lo hará como Presidente de Honor del club del que fue el jugador más decisivo.
Di Stéfano fue la genial palanca sobre la que pivotó el Real Madrid que, desde el segundo tercio de los años cincuenta, empezó a forjar su título de Mejor Club del Siglo XX para la FIFA. Antes de Di Stéfano, el Madrid sólo había conquistado dos Ligas...
Con él de corto, se inició un reinado en España y Europa, y plasmó sobre el césped la ambición de Santiago Bernabéu de instalar al Madrid en la elite mundial. Di Stéfano le correspondió como propulsor y líder de la delantera más famosa de la historia al lado de Kopa, Rial, Puskas y Gento.
La influencia de Di Stéfano sigue muy patente en el madridismo de ayer y de hoy. No en vano fue la estrella sobre el campo durante once años de gloria (de 1953 a 1964), dos décadas después regresó como entrenador en dos cortas etapas (en la primera fue uno de los padres de La Quinta del Buitre) y desde 2000 es la imagen institucional de la entidad blanca. Ya sea en los fichajes (se estrenó en la presentación de postín de Figo), como a la hora de recoger los grandes premios del club, como en el día a día. Rara es la jornada que el eterno mito madridista no acude al local que la Asociación de Veteranos tiene en el Bernabéu...
Giampiero Boniperti (Barengo, 4 de julio año 1928).
Hoy cumple años un trozo grande de la historia de la Juventus. Como recuerda la web bianconera "El 4 de julio no es solo una fecha especial para los Estados Unidos, que celebra el Día de la Independencia. Tambiénes un día especial para todos los juventinos. El 4 de julio es el cumpleaños de Giampiero Boniperti , el hombre que más encarna el espíritu bianconero. Como jugador y luego como presidente. Nuestro hoy presidente de honor, cumple 83 años de edad, por lo que desde aquí le deseamos nuestras mas sinceras felicitaciones.
Durante sus 15 temporadas como jugador con la camiseta de la Vecchia Signora conquistó cinco títulos de Liga y dos Copas de Italia con los 2 grandes equipos juventinos de la década de 1950: aquél que marcó 301 goles en Serie A entre 1950 y 1952 [1] e hizo frente con éxito a la delantera GRE-NO-LI del Milan y, 5 años después, formando El Trío Mágico con Enrique Omar Sívori y John Charles en el frente de ataque, 282 goles entre 1958 y 1960; convirtiéndose así en el máximo goleador (182 tantos hasta su retiro como jugador profesional en 1961) de la historia del club durante los siguientes 46 años y entre los 10 máximos goleadores de la historia del Calcio hasta el presente.
Tras su debut con la Nazionale, el 9 de noviembre de 1947, disputaría como internacional 38 partidos y marcaría 8 goles, aportando la misma cuota de experiencia, inteligencia, fútbol, versatilidad, carisma y gol que en la Juve (donde sería considerado el mejor representante del Stilo del club).
Diez años después de dejar la práctica profesional, asumiría la presidencia del Gigante Piamontés el 13 de julio de 1971 reemplazando a Vittore Cattela, erigiendo con gran éxito, el “Ciclo Legendario”, la segunda Edad de Oro del club entre 1972 y 1986 (uno de los más exitosos en la historia del fútbol), contribuyendo a que el club conquistara 18 títulos oficiales (incluyendo todos los trofeos a nivel internacional) hasta su dimisión el 5 de febrero de 1990.
Está considerado en el grupo FIFA 100 y ostenta el rango de Presidente Honorario de la Juventus.

0 comentarios:
Publicar un comentario