José Mourinho compareció ante los medios de comunicación un día antes de que su equipo se enfrente al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Una comparecencia en la que el técnico portugués auguró “un partido igualado, como todas las finales”, y en la que desveló el esquema que presentará: “Jugaremos con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros”.
Al ser preguntado sobre qué espera de la final, el técnico madridista señaló: “No me quiero salir de las palabras tradicionales porque en una final no hay favoritos, los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Espero un buen partido y que en la grada y la calle todo transcurra con normalidad. Son las palabras habituales antes de una final, pero estoy convencido de ellas. He jugado muchas finales, contra equipos a priori inferiores o contra conjuntos muy fuertes, y siempre han sido partidos equilibrados. Es la tendencia natural de las finales”.
La de Mestalla será la primera que afronte él como entrenador del Real Madrid. No obstante, Mourinho es un experto en este tipo de situaciones: “Es mi primera final con el Real Madrid, pero estoy muy tranquilo. He vivido muchos partidos como este y eso hace que lo afronte con más calma que un entrenador que no ha jugado ninguna. Nuestra confianza está en el trabajo para llegar al éxito en forma de títulos. Si lo ganamos, bien, y si no seguiremos trabajando”.
En su comparecencia, Mourinho desveló el sistema que utilizará en la final. “Jugaremos con delantero centro, con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros. Cuando tengamos el balón queremos atacar y marcar, mientras que sin balón tenemos que defender como un equipo y eso implica que todo el equipo esté implicado en ese trabajo”, apuntó el portugués, que volvió a dar muestra de una confianza plena en su trabajo: “Me dedico a mi profesión al 100 % y creo que por eso el presidente me eligió. Habrá quien no esté de acuerdo con mis decisiones, pero yo soy el entrenador y mi trabajo es tomarlas”.
El entrenador del Real Madrid sólo avanzó el nombre de Sergio Ramos entre los titulares y afirmó que la final "no va a tener nada que ver con el partido de Liga del sábado. Nunca se sabe qué dirección va a tomar un partido. Habrá que ver cómo se dan las cosas y luego valoraremos. Quién juega o no en el Barcelona no es un problema para nosotros. El planteamiento está decidido desde ayer”.
Para terminar el entrenador madridista, para el que “no hace falta motivar a los jugadores antes de un partido tan bonito como este”, señaló su objetivo y el de todo el madridismo en esta final: “Queremos ganar. El Real Madrid tiene la historia que todos conocemos y lo normal es ganar. Vamos a por ello”.



Archivado en:
0 comentarios:
Publicar un comentario