Craig Bellamy y John-Arne Riise anotaron en el partido los goles con los que el Liverpool derrotó 1-2 como visitante al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el 2007. En esa ocasión fue la primera derrota del Barca como local en el torneo continental desde la caída de abril del 2003 ante la Juventus por los cuartos de final.
La única derrota del Barca ante un equipo inglés como local en un torneo continental fue ante Liverpool en 1976 por las semifinales de la Copa UEFA.
Barcelona comenzó dominando las acciones y se puso en ventaja a los 14 minutos, cuando el portugués Deco definió tras un pase del italiano Gianluca Zambrotta.
El galés Bellamy igualó dos minutos antes del descanso con un cabezazo que se escapó de las manos del arquero del Barca, Víctor Valdés.
Barca continuó dominando las acciones, pero Riise puso el 1-2 definitivo a los 76 al definir fuerte tras un error de la defensa local.
"Fue el destino," dijo Riise a Sky televisión. "Ya está todo terminado, quedó atrás, ahora debemos mirar hacia el futuro," agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario