El Real Madrid no podrá disputar la final de la Copa del Rey. Los blancos perdieron ante el Barcelona en un partido que dominaron durante muchos minutos y en el que dispusieron de numerosas ocasiones para marcar. Sin embargo, la falta de acierto acabó castigando a los de Solari. Con el apoyo de un Bernabéu espectacular, los locales empezaron mandando guiados por un Vinicius muy activo. El brasileño creaba peligro cada vez que tocaba el balón. En el minuto 14 cayó dentro del área al ser derribado por Semedo pero el árbitro no pitó penalti.
Poco a poco, los blancos se hicieron con el dominio y empezaron a encadenar ocasiones. Casi todas las acciones tenían a Vinicius como protagonista. Primero, disparó alto dentro del área y, después, se topó con Ter Stegen en un remate forzado. Mientras, el Barcelona buscaba elaborar desde atrás y solo ponía en aprietos a Navas cuando encontraba a Dembélé. Cuando parecía que los azulgranas se acercaban al área, llegaron otras dos claras ocasiones para los de Solari. En el 36’, un robo de Casemiro dejó a Vinicius en posición de disparo, pero Lenglet rechazó y Benzema no acertó ante Ter Stegen en segunda instancia. Y en el 38’, Vinicius remató arriba tras un buen centro de Reguilón. Buena primera parte madridista, en la que solo faltó el gol.
El segundo periodo comenzó con la misma dinámica. El Madrid quería seguir mandando para adelantarse en el marcador. Pero fue el Barcelona el que hizo el 0-1 en su primer disparo a puerta del partido. Pase atrás de Dembélé y remate de primeras de Suárez al fondo de la red (50’). El gol espoleó a los blancos, que seguían acumulando ocasiones. Kroos lo probó desde la frontal y Casemiro cabeceó una falta.
Faltaba media hora y el Madrid estaba volcado. Reguilón, incansable por la izquierda, puso un peligroso centro que Lucas no remató por poco. El Barcelona, por su parte, esperaba su opción a la contra. En el 63’, otra sensacional jugada de Vinicius acabó en un remate de cabeza de Reguilón que despejó Ter Stegen con una gran estirada. Después de un disparo de Carvajal atrapado por el portero y otra ocasión de Vinicius tras regatear a Piqué y Semedo, llegó la sentencia del Barcelona. Dembélé centró desde la derecha y Varane, al intentar despejar, marcó en propia puerta (69’). Cuatro minutos más tarde, Casemiro cometió penalti sobre Suárez y el uruguayo hizo el definitivo 0-3. Castigo excesivo para el Real Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario