English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de julio de 2011

Cristiano, candidato al premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa


Cristiano Ronaldo es uno de los tres candidatos a conquistar la primera edición del premio al Mejor Jugador de la UEFA, según ha anunciado en un comunicado el máximo organismo del fútbol europeo. Un jurado compuesto por 53 periodistas deportivos será el encargado de elegir al vencedor, cuyo nombre se conocerá en Mónaco el próximo 25 de agosto.
En su comunicado, la UEFA explica que con este premio quiere reconocer "al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que haya militado en un club en el territorio de una asociación que forme parte de la UEFA durante la temporada 2010-2011". 

Los futbolistas fueron calificados teniendo en cuenta su trayectoria durante la pasada temporada en todas las competiciones, nacionales e internacionales, tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones nacionales. Cristiano Ronaldo marcó 53 goles con el Real Madrid (40 en Liga, 6 en Champions y 7 en la Copa del Rey) y tres con la selección portuguesa. Gracias a los 40 tantos en el campeonato español conquistó la Bota de Oro 2010-11 y batió el récord histórico que tenían Zarra y Hugo Sánchez. Además, un gol suyo dio la victoria al conjunto blanco en la final de la Copa del Rey.

La elección del ganador coincidirá con el sorteo de los grupos de Liga de Campeones el 25 de agosto en Mónaco, donde el jurado, formado por 53 periodistas deportivos europeos que representan a cada una de las federaciones de la UEFA, decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico. En la primera votación eligieron a tres jugadores, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. La UEFA no reveló la puntuación obtenida por los tres primeros, que se jugarán el galardón en una votación a una sola ronda.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes