Trece temporadas después de su última clasificación para los cruces de Champions League, el Ajax vuelve a la élite europea como rival del Real Madrid en los octavos de final, confiando en canteranos como Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong para dar la sorpresa. El equipo de Ámsterdam pasó como segundo del Grupo E, por detrás del Bayern Munich.
El entrenador Erik ten Haag, que sólo lleva un año al frente del Ajax y suele jugar con un ofensivo 4-3-3, ha aprovechado los frutos de un club que ha cuidado a su cantera con mimo en las últimas temporadas. Es el caso del defensa central Matthijs de Ligt, titular indiscutible con sólo 19 años que recibió hoy el premio Golden Boy otorgado por el diario italiano Tuttosport al mejor jugador sub 21 de 2018. De Ligt se caracteriza por su envergadura -1,88 metros de altura y 88 kilos-, fundamental para desenvolverse bien en el cuerpo a cuerpo y los balones altos, pero que no le impide buscar la anticipación ante los delanteros.
La defensa del Real Madrid también deberá tener cuidado con el veterano Huntelaar, quien con 35 años sigue siendo uno de los preferidos para el once inicial y ha marcado ocho goles en la liga Eredivisie neerlandesa en la presente temporada. La otra estrella en la delantera es Dusan Tadic, máximo goleador del Ajax la Liga de Campeones con cinco tantos en la fase de grupos y que llegó este verano al club para reforzar su capacidad ofensiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario